Todo Noticias

Se lanzó el programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar en Ovalle

Mujeres trabajadoras Jefas de Hogar SmallSe trata de un convenio entre el municipio de Ovalle y el Servicio Nacional de la Mujer, que permite que mujeres jefas de hogar obtengan nivelación de estudios y preparación para el mundo laboral. El alcalde Claudio Rentería destacó la importancia de esta iniciativa, que se prolongará por al menos un año en la capital limarina.

 

Se lanzó oficialmente el programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar en Ovalle. Esto gracias a un convenio entre el municipio de Ovalle y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el cual ha obtenido positivos resultados en Ovalle, ya que más de 600 personas han sido parte de la iniciativa de gobierno. El proceso 2013 estará integrado por 60 mujeres que ya han participado en etapas anteriores y 120 que se sumaron para este año.

 

La idea central del programa es contribuir en la inserción laboral de calidad, de las mujeres trabajadoras de los primeros tres quintiles de la población y que tengan responsabilidades familiares. Uno de los propósitos es entregar herramientas, a través de capacitaciones, con el fin de que disminuyan las barreras de acceso al trabajo y a la vez tengan las capacidades, para lograr un emprendimiento. Cabe destacar, que este programa se está desarrollando en 217 comunas del país y permite que mujeres de zonas vulnerables se capaciten, a través de alfabetización digital, cocina internacional, nivelación de estudios entre otras.

 

En la jornada de lanzamiento, Fresia Caiceo, beneficiada del programa del año 2012, recalcó que “ha sido una ayuda muy buena para mí, pues conocí gente que se esfuerza por sacar a su familia y sus hijos adelante. Para nosotros es un beneficio muy grande y nos motiva, ya que nos damos cuenta que con ganas y esfuerzo todo se puede lograr, por lo que creo que estos talleres no deberían terminar nunca”. Por su parte, la directora regional de Sernam, Francesca Figari afirmó que “no me cabe duda que tendremos un exitoso proceso. Quiero agradecer la confianza que ha tenido este grupo de mujeres con nuestra institución. Nos sentimos muy contentas, porque existe un mandato a nivel central referente a este programa, que cuenta con una oferta integral, para que las mujeres se desarrollen y se preparen para enfrentar el mundo laboral”.

 

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que el programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar “es una iniciativa muy importante y por eso queremos seguirla apoyando como municipio. No dudamos en ningún momento su continuación, porque nos parece que es una labor muy revitalizadora y esperanzadora para muchas mujeres que quieren insertarse en el mundo laboral o contar con las herramientas necesarias, para emerger un negocio propio”.

 

La idea central que tiene el municipio de Ovalle, en conjunto con el Sernam, es implementar un programa de apoyo a las mujeres jefas de hogar, a través de instrumentos de capacitación y de entrega de herramientas, para facilitar la materialización y desarrollo de sus emprendimientos, permitiendo con esto fomentar el desarrollo laboral y el mejoramiento de sus competencias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba