Todo Noticias

Adulto mayor es rescatado luego de caer a una quebrada en Río Hurtado

p3 foto 1 0

Rubén Portilla Contreras de 78 años cayó a una quebrada mientras se encontraba pastoreando a sus animales en el sector de Cerro Gigante. Su rescate se realizó este miércoles con personal de Carabineros y de a Postal Rural de Río Hurtado. Tras la caída sufrió diversas lesiones de carácter leve.

Una difícil jornada vivió Rubén Portilla Contreras de 78 años de edad luego caer a una quebrada de 200 metros aproximadamente, mientras realizaba sus actividades diarias de pastoreo de sus animales en el sector de Cerro Gigante de la comuna de Río Hurtado.

Según la información entregada por Carabineros del Retén de la localidad de Hurtado, este miércoles, el criancero oriundo de Hurtado, tras la mala maniobra, los propios vecinos del sector se percataron de la situación, por lo que dieron aviso de forma inmediata al personal policial y a Personal Médico de la Posta Rural de Hurtado.

Tras el llamado, Carabineros y personal de la Posta, llegaron al lugar para efectuar las labores de rescate del adulto mayor. Debido a su situación, tuvo que ser trasladado en camilla de acuerdo al protocolo de seguridad dispuesto por personal médico.

Inmediatamente Rubén fue trasladado hacia la Posta Rural de Hurtado para realizarle los primeros exámenes y análisis para definir su verdadero estado. Luego de unos minutos, el adulto mayor fue derivado al hospital de Ovalle para descartar cualquier situación de gravedad.

Según la información entregada desde el municipio de Rio Hurtado, en el último diagnóstico, Rubén Portilla presentó heridas y contusiones de carácter leve, sin mayor gravedad. Finalmente fue dado de alta, donde deberá guardar reposo para su pronta recuperación, sobre todo de su estructura ósea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba