Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Organización dedicada al tráfico de drogas fue formalizada e integrantes fueron detenidos por la PDI


la Fiscalía de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos Y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, logró formalizar a un clan familiar y a otros sujetos, 7 en total, en la indagatoria por tráfico de drogas, cultivo de cannabis y otras actividades ilícitas.

Estos delitos ocurrirán de manera organizada y tendrian un papel claro en el transporte de marihuana desde Punitaqui a Santiago.

El Juzgado de Garantía incautó 61 kilos de marihuana, algunos de éstos en contenedores tipo bolones y 4.050 matas de cannabis, además de 17 aparatos de telefonía celular, dos equipos de comunicación, 13 millones de pesos aproximados y 6 vehículos, entre otras especies.

El comisario de la PDI, Miguel Cabezas, relato que “El grupo contaba con un líder, brazo operativo, transportista y sujeto que se dedicaba a la protección y custodia al modo punta de lanza. Usaban un Taxi colectivo para anticiparse a controles policiales y fiscalizaciones”

El Prefecto Provincial de Elqui, Carlos Navarro, relató que “estas operaciones son complejas, ya que los detectives debieron desplazarse por 3 horas aproximadamente al interior de quebradas y valles en Punitaqui, por caminos escarpados de difícil acceso. Para aquello tuvimos apoyo brigada aeropolicial”

El Gobernador Provincial del Limarí, Iván Espinoza, agregó además que “hay que considerarlo como un llamado de alerta”, respecto al nivel de organización de las bandas, “que cada vez es mayor”.







Deja tu Comentario

Sitio web