Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Provincia de Limarí vivirá didáctico encuentro científico escolar en modalidad virtual


El evento tendrá desarrollo los días 17 y 18 de noviembre, participando equipos de Monte Patria, Ovalle, Combarbalá y Rio Hurtado.

Luego de una exitosa primera Feria Virtual Escolar de la Ciencia y la Tecnología que se vivió con estudiantes y docentes de la Provincia de Elqui, llega el turno para los equipos que vienen desde el Limarí a presentar sus indagaciones científicas realizadas en el año.

Los 10 establecimientos que participarán de esta instancia educativa, provienen de las comunas de Monte Patria, Ovalle, Combarbalá y Rio Hurtado. Ellos, mediante vía remota, podrán dar a conocer y debatir las investigaciones realizadas. De esta forma se les dará la instancia de presentación y como llevaron a cabo sus proyectos en la que todos los alumnos y público presente podrá participar.

En esta segunda instancia de encuentros de escolares de la ciencia y la tecnología, se podrán conocer once proyectos escolares, con temas a presentar como “El rol de las mujeres de nuestra comunidad en tiempos de pandemia”, además de experiencias asociadas a la “Automedicación antes y después del Covid-19”, y de investigaciones vinculadas a la flora y fauna de la zona, entre muchos otros.

Lorena Muñoz, encargada del desarrollo de esta Feria, hizo un llamado a que todos y todas se sumen a este encuentro «invitamos a toda la comunidad del Limarí a que se sumen a esta actividad y puedan disfrutar de los 11 proyectos desarrollados por los estudiantes y docentes de la zona, y puedan disfrutar de cómo se hace ciencia allá y apoyen a los niños y niñas que realizaron interesantes investigaciones». 

A pesar de no ser una experiencia presencial, esto dará paso a que no exista barrera geográfica que impida que cualquier interesado pueda asistir a estos espacios de conocimiento y desarrollo de la ciencia.

Los dos días en el que se desarrollen las jornadas serán abiertas al público. El 17 de noviembre será de 9:00 a 12:00 h. y el 18 de noviembre de 9:00 a 11:00 de la mañana, finalizando con una charla dictada por la Dra. Sandra Ampuero, viróloga de la Universidad de Chile. Todas las transmisiones se podrán seguir en vivo por el Facebook del Explora Coquimbo.