Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Gobernación de Limarí informa medidas de implementación de fase Preparación en Ovalle


A contar del próximo lunes 19 de octubre a las 19 horas la ciudad de Ovalle, que cuenta a la fecha con 50 casos activos de covid-19, avanza a la fase 3 Preparación del plan paso a paso que impulsa el
Gobierno de Chile para el combate contra la pandemia del coronavirus en el país. Esta medida fue anunciada en el balance nacional de este jueves 15 de octubre por el Ministerio de Salud, medida que también incluye a la conurbación La Serena Coquimbo.
“Es así como después de 16 días en fase 2 de “Transición” la comuna de Ovalle, comenzará con la fase 3 de “Preparación”. Si bien los indicadores epidemiológicos, de red asistencial y trazabilidad han
permitido este avance para la capital provincial, esto significará que tendremos mayor cantidad de personas en las calles principalmente los fines de semana. Por ello, se torna sumamente importante reiterar a la ciudadanía que debemos seguir con gran responsabilidad las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, evitar salir a menos que sea absolutamente necesario y evitar las aglomeraciones de personas”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.
Asimismo la autoridad señaló que ya se realizan todas las coordinaciones con las instituciones pertinentes para implementar esta nueva fase de la pandemia en Ovalle, ciudad que cuenta.
Además, es importante destacar que este fin de semana 17 y 18 de octubre se mantiene la fase 2 de transición por lo que sigue vigente la cuarentena para el territorio limarino.
Recordemos que el Gobierno de Chile a través del Plan Paso a Paso como una estrategia gradual, cuenta con cinco etapas–Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3), Apertura Inicial (Fase 4) y Apertura Avanzada (Fase 5)– con restricciones y obligaciones específicas según la situación en
que se encuentre cada comuna.

¿Qué implica la Fase 3 de Preparación?
¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

✘El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.
✘El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
✘El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
✘La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados.
✘La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos, y durante el horario de toque de queda.
✘La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM sin supervisión.
✘Las clases presenciales de establecimientos educacionales, solo excepciones solicitadas por el sostenedor y previa factibilidad sanitaria
informada por el MINSAL.

¿QUÉ PUEDO HACER?

✔Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.
✔Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas unsalvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar
directo.
✔Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
✔Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.
✔Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.
✔Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.
✔Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5
veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.
✔Residentes de ELEAM pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 m. a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.
✔Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA?

✔Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de
servicio público.

✔Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
✔Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.
✔Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.
✔Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.





Deja tu Comentario

Sitio web