Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Mujeres de la Provincia de Limarí se reúnen de manera virtual con Ministra de la Mujer y la Equidad de Género


Hasta la comuna de Ovalle llegó la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Monica Zalaquett Said, para para concretar una ardua agenda que comenzó con un encuentro virtual con mujeres participantes de los Programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer, Sexualidad y Maternidad” del SernamEG, los que contribuyen al fortalecimiento de la autonomía económica y física de las mujeres, para más tarde visitar el Centro de la Mujer Sayén, el que brinda atención, orientación y apoyo psicosocial y jurídico a víctimas de violencia. 

El objetivo era conocer de primera fuente el trabajo desarrollado en materia de autonomía femenina en la Provincia de Limarí y cómo las mujeres han  sobrellevado la emergencia sanitaria, transformando la imposibilidad de reunirse presencialmente, en una oportunidad de consolidar sus habilidades digitales. 

Al respecto, la Ministra Zalaquett afirmó “ha sido un conversatorio muy enriquecedor, conociendo lo que éstos programas han significado en la vida de muchas mujeres, ayudándolas a reinventarse, a emprender, a quererse, a reconocerse, a cuidar su cuerpo y su mente” y agregó “por otro lado, nuestra visita al Centro de la Mujer Sayén, me permitió conocer a sus profesionales y a una de sus usuarias. Una profesora que gracias a este gran equipo, salió del círculo de la violencia, una mujer capaz que tiene todo un futuro por delante. Llevo conmigo muchas historias enriquecedoras, un aprendizaje importante, pero por sobre todo constatar que hay un equipo humano en la región con compormiso, con convicción y dedicación que trabaja día a día por las mujeres de Chile”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Ivón Guerra Aguilera, señaló, “La ministra pudo conocer de mi primera fuente el gran trabajo de los programas de SernamEG en Ovalle y también de uno de los dispositivos. La Ministra nos solicito seguir trabajando de la misma forma y continuar brindando el mejor servicio a las usuarias. Somos un Gobierno y Ministerio que escucha, que, a pesar de la pandemia y cuarentena, busca conocer la opinión de las mujeres y eso sin duda es fundamental para seguir construyendo mejores políticas pública hacia nuestro género”

Daisi García Fernández, participante del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” destacó “este programa me ha encantado porque me ayuda a desarrollarme como mujer, empoderadarme  y fortalecer mis habilidades. Estoy contenta y llena de expectativas”, opinión compartida por María Carolina Robles Pérez, participante del Programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” para quien “la mujer tiene gran importancia en nuestra sociedad y me siento orgullosa de haber participado en este programa que me permitió reencontrarme con la maternidad, quererme, dedicarme tiempo… fue una gran experiencia”. 

La instancia, también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Limarí, Ivan Espinoza Bardavid; la jefa(s) del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Ovalle, Hortensia Flores Monardes y la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, quien lideró la jornada. “Hoy dimos muestra que en nuestra región tenemos a mujeres poderosas, capaces de lograrlo todo y estamos felices de haber generado esta instancia de encuentro que indudablemente nos permite continuar avanzando a paso firme  en el desafío de un país sin violencia y con más derechos para las mujeres”.