Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Abren convocatoria de Adquisición de Obras de Artes Visuales en Ovalle


La iniciativa puesta en marcha por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que permanecerá abierta hasta el 02 de agosto, va en beneficio directo de los artistas de la comuna 

En estos 4 meses de confinamiento en nuestro país el sector artístico y cultural se ha visto fuertemente afectado. Pensando en ello y enmarcada en el desarrollo y ejecución de las políticas comunales a través del PMC de la comuna de Ovalle, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle este lunes 13 de julio abrió su convocatoria para la Adquisición de Obras de Artes Visuales de creadores y artistas locales, ya sean de origen y/o residentes en la ciudad, la cual pretende obtener un total de 20 obras de artes visuales, incluyendo la disciplina fotográfica.

Esta es una de las adaptaciones a la planificación 2020 que ha desarrollado la corporación cultural, a fin de ir en directo beneficio de los creadores y artistas en esta disciplina en tiempos de pandemia. “En estos últimos meses hemos modificado en un 100 por ciento lo planificado para este año, a fin no solo de poder seguir ofreciendo contenidos nuestros públicos a través de nuestras diversas plataformas digitales como ovalleculturaplay.cl y nuestras redes sociales sino también contribuir a que nuestros artistas y creadores puedan seguir trabajando. Lo hemos estado haciendo con los músicos a través de Ovalle Sesiones, con nuestros talleristas y diversos artistas con los Tele Talleres, en el caso de los Audiovisualistas forman parte de Sábado de Documentales y los actores semana a semana graban los diferentes capítulos de Radio Teatro TMO; sin embargo nos sentíamos en deuda con el área de las artes visuales –a pesar de que mes a mes inauguramos una exposición- era necesario generar una convocatoria especial para los artistas visuales de nuestra comuna” señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta.

Cabe destacar que esta convocatoria posee dos categorías: una para artistas y creadores de 3 a 5 años de experiencia y otra para artistas y creadores de más de 5 años de experiencia. La idea es adquirir 10 obras de cada categoría, donde cada obra será adquirida en  por un valor de $200.000 (doscientos mil pesos) en el caso de los creadores y autores con 3 a 5 años de trayectoria y $350.000 (Trescientos cincuenta mil pesos) las que sean parte de la categoría de creadores y autores con más de 5 años de trayectoria. 

Las obras seleccionadas serán parte de la programación en el mes de septiembre del año en curso de la Galería Homero Martínez Salas y posteriormente se entregarán en comodato a la Ilustre Municipalidad de Ovalle para generar una exposición permanente en las diferentes oficinas de esta repartición pública ejecutando el compromiso de ayuda conjunta según convenio establecido entre la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Los interesados en ser parte de esta convocatoria pueden conocer y descargar las bases en www.ovallecultura.cl y postular hasta el 02 de agosto del año en curso. Así mismo pueden obtener más información o escribir sus dudas o consultas a fgonzalez@ccmo.cl.