Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Invitan a ovallinos a conocer tradicional fiesta china del Bote del Dragón a través de video conferencia


A pesar de la contingencia sanitaria la comunidad ovallina podrá, por tercer año consecutivo, acercarse a  la milenaria celebración en  honor al poeta Qu Yuan, gracias a la tecnología.

Este jueves 25 de junio a las 17:00 el Instituto Confucio UST realizará una transmisión en vivo a través de sus cuentas de Facebook y Youtube, para celebrar a nivel nacional el Festival Duanwu, o la Fiesta de los Botes de Dragón, un festejo que se realiza en China el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino. La  celebración tiene más de 2.000 años de historia y honra la figura del gran poeta Qu Yuan (340–278 A.C.).

Años anteriores cada sede del Instituto Confucio, entre ellas la que se encuentra en la comuna de Ovalle, había invitado a la comunidad local a participar de talleres y exposiciones para difundir esta importante celebración de la cultura china. Este año y debido a la contingencia sanitaria que vive nuestro país, este tipo de actividades no se pueden realizar. 

Sin embargo, gracias a la tecnología, los ovallinos podrán participar de la charla que dictará el profesor chino Fei Zhi, quien será el relator de la actividad Bote de Dragón a través de las plataformas digitales.

Con respecto a la celebración, el profesor Fei Zhi señaló que «la fiesta Bote de Dragón es una tradición que tiene más de 2.500 años. Es uno de los cuatro festivales más antiguos de China junto con el Año Nuevo, el Día de los Difuntos (Qingming) y el Medio Otoño. En 2009 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial, siendo el primer festival de China en tener esa condición. De ahí la relevancia de conocer más sobre esta festividad, su origen milenario y las tradiciones y costumbres que envuelve, que nos entregan una mirada del pueblo chino y su idiosincrasia».

Quienes estén interesados en conocer más sobre esta fiesta del Gigante Asiático pueden acceder a la transmisión via streaming en la página del Instituto Confucio en Facebook (https://www.facebook.com/ConfucioUST/?epa=SEARCH_BOX) o a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/InstitutoConfucioUST).