Todo Noticias

Gobernación del limari en conjunto con Ejército, Carabineros y PDI realizan fiscalizaciones nocturnas de cumplimiento de medidas sanitarias

fiscalizacion nocturna provincia de limarí 1

Acción con el objetivo de fomentar el cumplimiento del toque de queda y otras normas establecidas para prevenir riesgos de contagio por Coronavirus.

Este fin de semana se realizaron intensos operativos nocturnos de fiscalización de medidas preventivas de coronavirus en la provincia de Limarí. Con la coordinación encabezada por la Gobernación de Limarí, Ejército de la Defensa Nacional, Carabineros y PDI, junto al gobernador Iván Espinoza se desplegaron en distintos sectores de la provincia, donde a pesar de los reiterados llamados a tomar conciencia de la compleja situación que vive el mundo y el país por el coronvirus, se registraron individuos infringiendo el toque de queda y realizando fiestas a altas horas de la madrugada, entre otras acciones fuera de la normativa vigente.

El Gobernador de Limarí Iván Espinoza realizó la coordinación de esta medida en la que participaron activamente el Tte. Coronel Carlos Álvarez, Delegado de la Defensa Nacional en la Provincia de Limarí; el Prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Ramírez y el comisario Sebastián Slater, Jefe de la Brigada criminal de la Policía de Investigaciones; al mando de los respectivos escuadrones desplegados en la ocasión.

Según lo señalado por el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza “nos hemos organizado de tal manera de entregar lo que la ciudadanía en estos momentos merece, que es nuestro respeto, seguridad y entrega, a través de los controles que estamos haciendo especialmente en poblaciones en las que se han recibido mayores denuncias de problemas en las jornadas nocturnas y el no respeto a las normas que han sido emanadas por la autoridad sanitaria. Estas acciones obedecen a una planificación que ha entregado resultados que han sido bastante positivos, en el sentido que las personas han notado la presencia de las fuerzas de orden público y esperamos con ello mejorar el comportamiento de las personas. Señalar, además, que esta acción se profundizará en toda la provincia para entregar una mayor sensación de seguridad a la población”. Estas acciones fiscalizadoras se realizaron simultáneamente en Ovalle en los sectores media Hacienda, Mirador, Villa Agrícola, Población Limarí, en Río Hurtado y Punitaqui, sumado a las acciones en Monte patria y Combarbalá, arrojando las siguientes cifras: En total se realizaron 715 fiscalizaciones en total, referidas a controles de identidad, vehiculares, alcohotest, entidades comerciales y locales de alcoholes, notificándose 137 infracciones. Entre las infracciones cursadas se cuentan 42 conducidos por toque de queda, 36 por no uso de mascarilla, 39 infracciones a la ley de tránsito, 13 infracciones a la ley de alcoholes y 7 por ruidos molestos.En el caso puntual de la fiscalización del cumplimiento de toque de queda, el Prefecto de Limarí-Choapa Luis Ramírez, se refiere al procedimiento a realizar, indicando que “todas aquellas personas sorprendidas transitando por las calles en horario de toque de queda sin salvoconducto, serán conducidos a la unidad policial donde se da cuenta al fiscal, son apercibidos por la ley, se informa al ministerio público de este incumplimiento a la norma establecida, para que se curse la sanción correspondiente”.

Diversas denuncias por redes sociales han manifestado una sensaciónde que no todos han tomado el peso a la situación que se vive producto de la pandemia. En este sentido, el Gobernador de Limarí Iván Espinoza es enfático al señalar que “el mensaje es a respetar con rigor todas las normas emanadas por la autoridad sanitaria. Este fin de semana nos hemos percatado que muchos no respetan el toque de queda, gente conducida por infracciones y problemas con el uso de la mascarilla y distancias sociales, hemos ido fiscalizando cada una de las medidas establecidas. La población se da cuenta que estamos en conjunto estamos trabajando para potenciar la prevención y que los resultados sean mejores, entregando una mayor sensación de seguridad que es lo que se necesita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba