Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Trabajadores de Tasui inician Paro por falta de implementos y medidas de seguridad mínimas ante emergencia


Cerca de 30 trabajadores que realizan la recolección de residuos de la comuna, a esta hora se encuentran movilizados tras la falta de implementos de seguridad y prevención ante el inminente contagio del Covid 19.

Según los testimonios recabados, el personal no cuenta con mascarillas y alcohol gel para las jornadas laborales frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la enfermedad. “Decidimos irnos a paro porque no tenemos las condiciones laborales para trabajar. Todo estamos preocupados porque no queremos exponer a nuestras familias al contagio. Dimos aviso a Operaciones y nos mantendremos movilizados”, indicó uno de los trabajadores.

“Hace tres semanas atrás se les avisó lo que se veía venir sobre esta pandemia y no hicieron nada sobre la protección de nosotros. No han dado mascarilla, tampoco alcohol gel, cero preocupación por nosotros”, manifiestan.

Ante esta realidad, los trabajadores señalaron que “se acordó llegar a un paro porque no hay preocupación por nosotros y más ahora que se habla de ya posibles contagios en Ovalle”.

Según los testimonios, la respuesta desde la empresa fue insatisfactoria ante las peticiones. “Nos dijeron que tenían seis mascarillas y dos tubos de alcohol gel y somos 70 trabajadores. Eso no sirve de nada, siguen dejándonos de lado”, asegura uno de los trabajadores

Fuente:elovallino.cl





Deja tu Comentario

Sitio web