Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Municipio de Ovalle habilita control sanitario preventivo en peajes de Ruta D-43 y Socos


Control de temperatura, breve cuestionario al conductor y acompañantes, y la sanitización exterior de los vehículos, son parte del protocolo que el equipo de Salud Municipal de Ovalle está implementando en dos puntos de acceso a la comuna, como lo son los peajes de Socos y Ruta D-43; una labor preventiva que también cuenta con apoyo de Carabineros.

El pasado sábado, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, solicitó a las autoridades respectivas la autorización para implementar un control sanitario preventivo en distintos puntos de acceso a la comuna, respuesta que llegó la tarde de este lunes de parte del general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Coquimbo, quien vía oficio dirigido al seremi de Salud regional, autorizando la puesta en marcha de los controles preventivos.

Es por ello que durante la mañana de hoy martes 24 de marzo, se inició el operativo que permitió habilitar controles tanto en la Ruta 5 como en la D-43. “En ellos controlamos temperatura, descartamos que los ciudadanos no presenten síntomas de patologías respiratorias que se puedan asociar a Covid 19; todo ello con un equipo de salud integrado por enfermeras, kinesiólogos y TENS”, explicó Diana Salfate, coordinadora del SAR Marcos Macuada y encargada de los operativos sanitarios preventivos, organizados por la Municipalidad de Ovalle.

El horario de funcionamiento de estos controles se inicia a las 05.00 am, hasta las 22.00 horas, en horario continuado y con distintos turnos profesionales.

El alcalde Rentería reiteró, una vez más, el llamado al autocuidado de la ciudadanía para enfrentar esta pandemia, ya que si bien estamos implementando un plan de emergencia, “ninguna medida es tan eficaz como el mantenernos en nuestros hogares, evitar contacto con otras personas, y si deben hacerlo, que lo hagan con los protocolos preventivos de salud que se han entregado a la comunidad”.