Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Con grandes Eventos y Actividades la Vendimia de Ovalle culmino este fin de semana


Catalogado como uno de los eventos vinícolas y gastronómicos más importantes del norte del país, la Vendimia de Ovalle cautivó a los visitantes y a la ciudadanía el reciente fin de semana. La fiesta que tuvo como objetivo promover el turismo y comercio local en época de verano, se desarrolló con un amplio marco de asistentes, quienes disfrutaron de diversas actividades. Fueron dos días (sábado y domingo) de panoramas para toda la familia, que en la primera jornada contó con la presentación de la cantante nacional Camila Gallardo. La joven de 23 años hizo vibrar al público con éxitos como “Abrázame”, “Más de la mitad”, “La Entrevista”, “Aquí estoy yo”, entre otros. Cabe recordar que la intérprete también fue parte del festival “Canela, Canta en Verano”.

Esa misma noche se subieron al escenario las bandas locales D43 y Los Vichoz Jara, así como también diversas agrupaciones folclóricas que dieron a conocer sus talentos a través de bailes típicos. En tanto, en la última jornada de la fiesta limarina, la comunidad disfrutó de la variada oferta de productos locales. Los locatarios abastecieron de cerveza, pisco, vino, coctelería y exquisita gastronomía.

Del mismo modo, se desarrollaron talleres de medio ambiente como el “Uso del Agua, Flora y Fauna”. También, se realizaron las pruebas a las candidatas a Reina-Embajadora, en las cuales se destacaron el desfile, la ronda de preguntas por parte del jurado y el clásico pisado de uvas. “Baila sin Cesar” Y como broche final y de la mano de Tulio Triviño, se presentó la banda musical infantil “31 Minutos”, quienes hicieron corear a todos los ovallinos presentes con sus temas tan recordables como “Baila sin Cesar”, “Mi Muñeca Me Hablo”, entre muchas. Cabe destacar que posterior al término del show, la fiesta siguió con Los Condenados en el Espacio Sirah, ubicado en Calle Victoria. Sin duda una gran festividad que terminó de la mejor manera para la comunidad y los emprendedores locales. Así lo señaló el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, quien señaló que “la celebración la hacemos todos los ovallinos y ese es uno de sus sellos, otorgando espacios de encuentro y desarrollo para nuestra economía local”. Por su parte, Irma Uribe, emprendedora de la zona, quien comercializa mermeladas y manjares caseros, contó que “nos fue súper bien, tuvimos muy buena acogida durante los dos días. Vendimos mucho y estamos felices de haber sido parte de esta maravillosa fiesta”. En la misma línea, agradeció la vitrina que significa el evento, expresando que «a nombre de todos los comerciantes de Ovalle quiero decir que estamos muy agradecidos que nos den esta oportunidad, es un premio y las ventas suben mucho».