Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Ovalle y los Valles del Limarí invitan a turistas de la región a conocer los encantos del territorio


En el marco de la Expo Región de Coquimbo 2020 miles de asistentes pudieron informarse de los distintos atractivos turísticos que posee la provincia

Desde el viernes al domingo, Peñuelas recibió a cerca de 40 mil personas, quienes dieron vida a la “Expo Región de Coquimbo 2020”, que desarrolló la Corporación Regional de Fomento Productivo con el objetivo de entregar una vitrina a los diferentes atractivos turísticos y productos elaborados en el territorio.

Y el “nuevo destino por conocer”, son los Valles del Limarí, compuesto por Ovalle, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, quienes con distintas activaciones y una amplia oferta de servicios cautivaron a los asistentes.

Ovalle, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado mostraron sus mejores productos elaborados con manufactura local, como joyas en lapislázuli, piscos y vinos, crema de baba de caracol, artesanías en piedra, jabones artesanales, queso de cabra, aceites de oliva y cerveza artesanal, entre muchos otros. Además de la amplia oferta de atractivos turísticos y servicios relacionados con el rubro.

A ello, se sumaron diversas activaciones que congregaron a centenares de personas, donde a través de concursos, música en vivo, degustaciones y observación solar, se dieron a conocer los bellos paisajes que ofrece el Limarí.

Ovalle realizó la “Ruleta del Limarí”, donde a través de un entretenido elemento de azar, los asistentes pudieron participar de diversos premios relacionados con los Valles del Limarí. Y la agrupación folclórica Raimapu dio muestra de las culturas antepasadas como Molles y Diaguitas a través de la danza.

“Estamos convencidos que como Ovalle y Valles del Limarí tenemos un gran potencial turístico, es por ello que hemos traído a nuestros productores y nuestra oferta de servicios turísticos para que los asistentes pudiesen conocer nuestro territorio y optar así por visitarnos”, comentó Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle. 

“Sin duda la participación como Valles del Limarí ha significado un verdadero éxito. Nos hemos encontrado con mucha gente queriendo conocer y visitar un lugar nuevo en la región y claramente Limarí es ese destino, siendo capaces de ofrecer cielos limpios, piscos y vinos, queso de cabra, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, valles y muchas sorpresas”, detalló Sebastián Araya del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

Mientras que Rocío Rojas, encargada de Turismo en Combarbalá, señaló que “hemos conseguido que nuestra provincia y nuestra comuna se haga conocida. Particularmente hemos oído a muchos turísticas contarnos que han visitado Río Hurtado y que su tranquilidad es única, lo que nos pon muy felices, ya que estamos seguros de ser junto a los demás valles del Limarí una real oferta turística.

La invitación es a conocer Limarí, sus valles, su magia y por sobre todo, el carisma y humildad de su gente.