Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

La Plaza de Armas de Ovalle se convirtió nuevamente en el punto de encuentro de la ciudadanía cultural


La 32° Feria del Libro se extenderá hasta el domingo 23 de febrero

En la oportunidad escritores, artistas, gestores culturales y la comunidad en general recorrieron los 15 stands de editoriales regionales y nacionales dispuestos a lo largo de la Plaza de Armas, los cuales permanecerán en el lugar todos los días de feria desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, convirtiéndose en un excelente panorama y una excelente opción para potenciar la lectura, tomando en cuenta la gran variedad de libros y autores disponibles.

 En la oportunidad el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, invitó a toda la comunidad a ser parte del certamen literario que “como ya es costumbre, año tras año, realizamos a fin de encontrarnos y reflexionar en torno a la literatura y las diversas manifestaciones artísticas. Es por ello que durante estos nueve días de feria contamos con una nutrida y variada parrilla programática que contempla las presentaciones de libro tanto de escritores  regionales como nacionales, interesantes conversatorios y presentaciones artísticas cada noche como cuentacuentos, lecturas dramatizadas y presentaciones de bandas musicales locales, regionales y consagrados artistas nacionales”.

De igual forma destacó que nuestros niños son parte importante en esta Feria y es por ello que “contaremos con un Rincón Infantil, donde  no sólo fomentaremos la lectura y la escritura sino la creación artística a través de diversos talleres como confección y animación de títeres, creación de microcuentos, de máscaras selknam, trabajos en greda entre otros”.

ALBERTO MAYOL INICIA CICLO DE PRESENTACIONES NACIONALES 

El sociólogo y analista político, Alberto Mayol, fue el encargado de iniciar el ciclo de presentaciones de libros con su más reciente libro Big Bang, estallido social 2019. En la oportunidad agradeció la invitación para inaugurar esta nueva versión de la feria, destacando que “es un gran honor ser parte de esta feria, por varias razones: Vi el trabajo y la planificación que hubo en todo el proceso; además tuve un inconveniente que pudo haber impedido mi presencia hoy aquí y vi cómo reaccionó la organización, una gesta heroica lo que hicieron y lo agradezco muchísimo y además porque en esta ciudad vivió un artista que admiro mucho como lo es uno de los grandes fotógrafos de la historia como lo es Sergio Larraín y es un honor venir a presentar mi más reciente libro que habla sobre este proceso social chileno”.

RECONOCIMIENTO A ESCRITORES LOCALES

Chile es cuna de escritores y Ovalle tiene  la dicha de contar con excelentes literatos, muestra de ello es el trabajo desarrollado por las diversas agrupaciones literarias de Ovalle y el trabajo de la mesa de literatura comunal. Durante años la Agrupación Literaria Liq Malliñ, ha realizado una importante labor para el rescate del valor patrimonial de la zona, a través del arte de escribir y durante la ceremonia inaugural  hizo entrega del premio Cataloe como reconocimiento póstumo Nicolás Espinoza Ibañez, un momento lleno de emoción en el que su esposa Marlen Carvajal Contreras y su hijo recibieron esta hermosa estatuilla. “Este premio es para el escritor local, ese que tiene que sortear mil obstáculos, pero nunca renuncia a su arte. Hoy reconocemos los años de esfuerzo y trayectoria, méritos y premios alcanzados de don Nicolás, quién en vida fue nuestro socio, poeta, escritor y amigo” así lo señaló la representante de la Agrupación Liq Malliñ, Marisol Aguirre.La ceremonia finalizó con la presentación musical de “4 son” con quienes el público realizó un viaje por la música tradicional Latinoamericana, fusionada con la estética del Jazz, evocando a grandes canciones, ritmos y compositores de Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Cuba, Panamá, México, España y Chile.