Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Festival Anatauma Kullkutaya cerrara las actividades de Verano en la comuna de Monte Patria


Definitivamente el Festival Anatauma Kullkutaya que se realiza en el sector de Las Ruinas, en la orilla del embalse La Paloma, será el mega evento que cerrará este verano 2020 en toda la región de Coquimbo el próximo sábado 29 de febrero.

La presencia de destacados artistas nacionales, con una basta trayectoria internacional, será la guinda de la torta de este certamen que apuesta a constituirse en la Fiesta Ciudadana más importante del verano, en la Provincia del Limarí.

El Festival Anatauma Kullkutaya, que será en año bisiesto, cuyo nombre es un juego de palabras de lenguas originarias, que representa la idea de una “Fiesta o Carnaval del Agua en el Paloma”, tiene una serie de particularidades que lo hacen ser un certamen único en su tipo y características.

El festival es completamente gratuito para toda la comunidad, y se realiza en una zona levemente inclinada de las orillas del embalse La Paloma, usando como telón de fondo las aguas del embalse y las plantaciones ubicadas en la otra orilla.

Dada las condiciones naturales y geográficas, que no son intervenidas durante esta fiesta, es la propia comunidad la que lleva sus elementos para poder apreciar de la mejor forma el espectáculo: sillas, colchonetas, colchas, cojines, frazadas, y pequeños picnic, son parte de los elementos que las familias llevan para lograr la mejor ubicación. Como el espectáculo dura solo un día, el arribo de las personas se produce con unas horas de anticipación, así evitar las intensas temperaturas de la fecha.

Además, en el lugar existe absoluta prohibición de acampar, por lo que nadie puede llegar de manera anticipada. Los baños y medidas de higiene que adopta el municipio sólo están disponibles el día del festival.

Parrilla de Artistas y Transmisión por Redes Sociales

El año 2019 el Anatauma Kullkutaya congrego a más de 20 mil personas, en un espectáculo que se extendió hasta las dos de la madrugada. Para este año 2020, dada la experiencia del año anterior y la calidad de los artistas el evento pretende congregar a la misma cantidad de espectadores, aunque las medidas adoptadas apuntan a que ese número sea superior.

Al igual que el año pasado el espectáculo será dirigido por los conductores Mauricio Brown y Nábila del Mar, dupla conocedora del público del Anatauma. 

El show será transmitido por plataformas sociales y a través de la plataforma Facebook del municipio que puede ser buscada por @munimpatria.

También se ha dispuesto que esta señal pueda ser transmitida por todos los medios de comunicación interesados en llevar a sus usuarios las diversas alternativas de Anatauma.

Se está trabajando en preparar transmisiones especiales y un backstage que le dé más fuerza y contenido al espectáculo.

El show del Anatauma Kullkutaya se iniciará con la presentación de los artistas locales, en esta oportunidad se subirán al escenario la agrupación Folclórica Pulmahue; la cantante romántica Emili Lagos; la agrupación musical Hesper Banda y el cantante local Alexis La Fé, quién aprovechará de lanzar sus primeros temas como compositor.

Luego será el turno de los artistas nacionales, iniciándose el espectáculo con la cantante Myriam Hernández; luego será el turno del humor de Jorge Alis, tras lo cual se presentará la emblemática banda nacional Los Prisioneros con Narea y Tapia. El show finaliza con un gran bailable ciudadano a carago del emblemático Grupo Alegría