Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Bisnietos de Tony Caluga graves tras accidente en La Paloma


Diez lesionados, siete de ellos artistas del circo Los Caluga, de los cuales hay tres heridos graves, entre ellos una menor de 2 años y una mujer embarazada, que perdió a su bebé debido a sus lesiones y que  permanecen internados en el hospital de Coquimbo, fue el saldo de un accidente de tránsito en el sector La Paloma.

La tragedia, ocurrió a las 20:30 horas del lunes, cuando el vehículo particular, donde se trasladaban los familiares del Tony Caluga, quienes se dirigían a su última función en la comuna de los valles generosos, chocó de frente con una camioneta de Carabineros, que transitaba en dirección contraria en la ruta D 55 a la altura del kilómetro 80.

Los hechos ocurrieron, cuando, por causas que se investiga, el automóvil particular marca Chevrolet, color blanco, placa patente única DLHL-58, el cual era conducido por G. L.A, de 44 años, el que trasladaba  seis ocupantes en su interior,  pierde el control sobrepasando doble línea continua, pasando a la pista en la cual transitaba el dispositivo policial impactándolo de frente  en  una curva existente

Debido al accidente resultaron 10 personas lesionadas, tres uniformados y siete civiles, quienes fueron trasladados al hospital de Ovalle con heridas de diversa consideración.

LOS HERIDOS

Producto del siniestro, siete artistas y tres carabineros resultaron lesionados, tres permanecen internados en el hospital de Coquimbo y cuatro se encuentran estables en el recinto de salud de Ovalle, mientras los uniformados, con lesiones leves, fueron dados de alta.

La paciente más grave, quien se encuentra en riesgo vital, es una joven de 19 años, quien se encontraba embarazada, resultando con heridas de extrema gravedad, siendo trasladada al hospital de Ovalle y luego derivada a Coquimbo. Una vez en el recinto de salud fue operada de urgencia, sin embargo, pese al esfuerzo de personal médico, el bebé nació sin signos vitales. También están internados en el centro asistencial de la comuna puerto una menor de dos años y un joven de 20, ambos graves. En tanto, los demás involucrados, una mujer (38) y don niños (12 y 13) y un hombre de 44 años se encuentran estables en el hospital de Ovalle.

En la camioneta de Carabineros, se trasladaban tres uniformados, quienes solo resultaron con lesiones leves y ya fueron dados de alta. 

Ana Farías, subdirector médico de atención cerrada del hospital de Coquimbo, informó que el joven de 20 años «llegó con un trauma raquimedular y está próximo a ingresar a neurocirugía», mientras que la mujer de 19 está «politraumatizada de extrema gravedad en la UCI». Sobre la menor de dos años, que según dijo sería hija de la pareja anteriormente mencionada, «tiene una fractura occipital y un hematoma extradural, está estable en la UCI, fuera de riesgo vital».

FAMILIA CIRCENSE CONSTERNADA

Marco Salazar, parte del circo Los Caluga y compañero de trabajo de los accidentados indicó que, “esta es una tragedia para nuestra familia y para toda la familia circense” agregando que los lesionados son nietos y bisnietos de Abraham Lillo, conocido como Tony Caluga, “Ellos son nietos y bisnietos del Tony Caluga. Estamos todos consternados porque hay niños y es la familia directa del nieto de Tony Caluga, que estaba con sus hijos, sus bebés, su nuera embarazada, que perdió a su guagüita”.

Salazar agregó que han recibido apoyo tanto de Carabineros como de la municipalidad de Monte Patria y no descartan presentar una función el próximo fin de semana. “Carabineros se ha portado maravilloso, cero presión, pura ayuda, puro apoyo, el alcalde de Monte Patria se ha portado un 10, es muy probable que podamos presentar función el próximo fin de semana, ya que es probable que parte de la familia, que estaban en Viña del Mar  vengan a actuar, solamente pedirle a Dios, que nos ayude una vez más a nuestra gran familia que los niños salgan de toda gravedad extrema y que puedan tener una rehabilitación” agregó Salazar.

Fuente: ElOvallino.cl