Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Barraza Congrega a centenares de familias en torno a las tradiciones campesinas


Este domingo finalizó la XVIII versión de la tradicional Fiesta Costumbrista, que contó con la participación de un alto número de asistentes. La jornada  contó con la presentación de Los Llaneros de la Frontera.

Las costumbres y tradiciones campesinas fueron protagonistas de la XVIII Fiesta de la Vendimia que se desarrolló durante este fin de semana en Barraza, organizada por la Junta de Vecinos del sector y financiada por el Municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, con un monto de $13 millones.

 Ambas jornadas estuvieron llenas de gastronomía y muestra de tradiciones campestres como la “Trilla a Yegua Suelta” y “Las Carreras a la Chilena”, además de danzas folclóricas y presentaciones artísticas.

“La Misa a la Chilena” y los “Juegos Típicos” también estuvieron presentes, actividades en las que participaron centenares de vecinos y visitantes del sector.

“Vengo hace unos 3 años a la fiesta porque realmente se resaltan nuestras tradiciones campesinas que se perdieron hace rato”, comentó Angélica Castillo, proveniente de La Serena.

Mientras Abel Campusano indicó que “La hemos pasado muy bien junto a mi familia. Hemos disfrutado de la comida y de las muestras folclóricas”.

La actividad que reunió a centenares de familias, se convierte en la Fiesta Costumbrista más importante de la Región de Coquimbo y que en esta edición su objetivo fue poner en valor el empoderamiento de la mujer en el sector rural de Provincia del Limarí.

“Agradecemos a todos los asistentes que llegaron hasta Barraza a conocer nuestras tradiciones. Dimos muestra de la tradicional Trilla y los Juegos Típicos y lo mejor es que la gente participó”, dijo el presidente de la junta de vecinos N° 31 de Barraza, Saúl Tapia.

Durante sábado y domingo se desarrolló una amplia feria de productos típicos de la zona, gastronomía, juegos populares, muestras folclóricas y tradiciones campesinas. Mientras que en el escenario central se presentaron el Grupo Vientos del 

El broche de oro estuvo a cargo de la destacada banda nacional Los Llaneros de la Frontera, quienes hicieron bailar a los asistentes al ritmo de los corridos Pueblo, Agrupación Los Felinos, la Agrupación Tamaya y Danisa y su Banda. mexicanos.

Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, enfatizó que “agradecemos la participación de los asistentes, quienes pudieron conocer las distintas tradiciones del campo que Barraza quiere mantener presentes”.