Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Vecinos de Caleta Sierra insisten en recurso de invalidación contra central eléctrica


La polémica por la eventual construcción de la Central Eléctrica de Respaldo Cala Morritos en —, está lejos de terminar, toda vez que esta semana los vecinos y comunidades organizadas de una parte de la costa de la provincia, habrían recibido el espaldarazo de parte de los miembros del Concejo Municipal ovallino para continuar su lucha en contra de la construcción de la planta.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Sierra, y una de las opositoras al proyecto, Katalina Vega, indicó a El Ovallino que estarían más cerca de poder introducir un recurso de invalidación contra las decisiones y autorizaciones ya tomadas.

“Nosotros habíamos enviado una solicitud al municipio para que nos dieran una audiencia con el Concejo Municipal, para exigirles un pronunciamiento por el tema de la planta Cala Morritos, porque hasta ahora no se habían pronunciado”, explicó Vega.

Indicó que la audiencia la habían solicitado en diciembre pasado y que recién este martes 28 fue cuando pudieron ser parte de la agenda municipal.

“Allí expusimos ante el Concejo Municipal que nosotros como comunidad nos sentíamos pasados a llevar, que no nos habían tomado en cuenta para las decisiones, que no habíamos participado en este tipo de decisiones. Allí nos dijeron que ellos por ley no podían hacer mucho, porque los procesos no los involucran mucho a ellos y no tienen competencia en ese caso. Esa fue la explicación que ese día martes nos dio el alcalde”.

Fuente: elovallino.cl