Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

El verano llega a Ovalle cargado de panoramas culturales para toda la familia


Durante enero y febrero la capital limarina contará con entretenidas actividades, completamente gratuitas. Más información en www.ovallecultura.cl ¿Qué hacer en verano? Esa es la pregunta que muchos se hacen, sobre todo, cuando los consentidos de la casa están de vacaciones, pero los papitos continúan sus actividades laborales, impidiendo salir de vacaciones. Sin embargo, quienes se queden en la capital limarina, durante la temporada estival también disfrutarán de variados panoramas para
disfrutar en familia de esta época del año.
Unas de las alternativas que ofrece la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural Municipal de Ovalle para este verano, son los talleres artísticos en los que niños desde los 5 hasta los 12 años podrán ser parte durante enero y febrero, ya que tanto en el Centro Cultural Municipal de Ovalle como en la plaza de armas de la ciudad se desarrollarán estas clases gratuitas, que no necesitan previa inscripción. Ballet, pintura, acrobacias, teatro, y arte circense sobre telas son algunas de las opciones que se encuentran disponibles y cuyos horarios pueden conocer en la página web
www.ovalleculturalcl y el Facebook Ovalle Cultura.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, manifestó que “como cada verano, quisimos que tanto los habitantes de la comuna como quienes se encuentren de visita en la ciudad puedan disfrutar de diversas actividades tanto en el Teatro, como en el centro cultural, y espacios no convencionales, generando instancias para el diálogo y la reflexión, desde la participación y la creación colectiva”.
FESTIVAL DE CINE DE OVALLE
De igual forma este verano, en el Teatro Municipal de Ovalle, la cinematografía nos invitará a dialogar, y reflexionar sobre la contingencia nacional, a través de una importante cartelera que dará vida al 16° Festival de Cine de Ovalle, organizado por Prize Producciones, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el
Patrimonio.
La película, ambientada en Valparaíso, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por la actriz Mariana Di Girólamo y el actor Gael García Bernal: Ema será la encargada de abrir el certamen cinematográfico. El viernes 17 de enero a las 20:00 horas el público ovallino podrá ver en la pantalla grande este film chileno que nos presenta la difícil situación que

enfrenta la pareja compuesta por Di Girolamo y Gael García Bernal al decidir devolver a su hijo adoptado (Polo) y el arrepentimiento de la madre, sumergiéndola en una búsqueda de libertad y autoconocimiento.
Dentro de la cartelera prime que continuará el día viernes 24 de enero se encuentra la última película de Andrés Wood: “Araña”, en la que el director muestra la historia de un ex-miembro de un grupo paramilitar chileno de ideología fascista y nacionalista inspirado en “Patria y Libertad”, en el que se relatan los acontecimientos del pasado que trascienden hasta hoy.
Y para finalizar, el viernes 07 de febrero se exhibirá el tercer largometraje de Dominga Sotomayor: “Tarde para morir joven”, ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, la cual brindará a los espectadores una experiencia atmosférica y sensorial, llena de belleza y melancolía.
Cabe destacar que las entradas para cada una de las funciones se encuentran disponibles, completamente gratis, en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.
LA DANZA TAMBIÉN ES PANORAMA ESTE VERANO
Al TMo también llegará la magia de la danza con tres importantes eventos, como lo es “Por la Perla del Limarí el tango canta y baila para ti”, que se llevará a cabo el sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, un reencuentro con el siglo XIX que mostrará como hombres y mujeres compartían en los denominados “tango bar” y con sus danza y letras de canciones expresaban el más profundo sentimiento del amor y el
desamor.

De igual forma los amantes de la danza el jueves 23 de enero podrán ser testigos de “Pulsados”, una obra coreográfica creada por Sandra Acevedo, que cuenta con elementos físicos y una propuesta provocativa de elementos precisos. A través de este montaje se plantea desde la reflexión “Me muevo para mover.
Este verano toda la familia también podrá vivir la mágica historia de “El
maravilloso Mago de Oz”, original del escritor L. Frank Baum, ambientado en una tierra de fantasía donde habitan brujas, espantapájaros , un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios, y que el sábado 01 de febrero a las 20:00 horas llegará al TMO de la mano del Ballet de Arte Moderno.
Un hermoso ballet clásico que invita a toda la familia a un inolvidable viaje por lugares fantásticos, en los que disfrutarán de la magia y la fantasía de esta
historia.
Las entradas para cada uno de estos eventos se encuentran disponibles en www.tmo.cl.

YOGA FAMILIAR MASIVO
El Estadio Diaguita también será punto de encuentro para las familias ovallinas durante este verano, en dos jornadas de Yoga Familiar Masivo que se llevarán a cabo el sábado 25 de enero y el sábado 22 de febrero a partir de las 10 de la mañana. La idea es que todos los participantes, acompañados de sus mat, se conecten con la naturaleza mientras sus cuerpos se relajan y se llenan de energía, con cada postura mientras inhalan y exhalan.
Cabe destacar que la actividad contará con puntos de hidratación de agua y estaciones de frutas para de esta manera también cuidar el organismo durante la actividad.

CIRCULACIÓN 2020 OBRA LAUTARO
La dramaturga chilena, Isidora Aguirre, fue la creadora de más de 30 obras. “Lautaro.
Epopeya del pueblo Mapuche” fue una de ellas, convirtiéndose en uno de sus más rotundos éxitos. A 100 años del natalicio de Aguirre, el elenco de teatro del TMO, bajo la dirección de Marcelo Saavedra, el viernes 10 de enero estrenó sobre el escenario del Teatro Municipal de Ovalle la adaptación de esta obra. Tras el éxito de esta presentación los 14 actores que dan vida a este montaje teatral itinerarán por diversas localidades rurales de la comuna de Ovalle. El 22 de enero a las 19:30 horas, los habitantes de Cerrillos de Tamaya podrán asistir a la función que se desarrollará en la plaza del lugar, mientras que el 29 de enero será la plaza de Sotaquí el escenario donde se mostrará este
importante montaje teatral. Para cerrar la itinerancia de verano, la obra se presentará el miércoles 05 de febrero a las 18:00 horas en Potrerillos Altos.

FIESTA ESPÚMATE REFRESCARÁ EL VERANO
El espejo de Agua de la Alameda de Ovalle será el fondo perfecto de la fiesta de Espuma más grande de la provincia del Limarí -organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural- como parte de su programación de verano. El sábado 08 de febrero desde las 16:00 horas, cascadas y cañones de espuma refrescarán la calurosa la tarde, mientras que diversos concursos divertirán a niños y adultos.
En la oportunidad, la música de los mejores Dj´s regionales comenzará a sonar en la Alameda ovallina, para hacer bailar al público que se acerque hasta el lugar para disfrutar de esta fiesta.