Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Diputado Walker junto a otras autoridades y dirigentes solicitan aporte adicional a Ministerio para nuevas viviendas en Ovalle


Solicitar al Ministro de Vivienda un aporte adicional para que más de 150 familias  de Ovalle puedan postular a la casa propia en el mes de febrero. Esa fue la solicitud que hizo en una reunión de trabajo el diputado Matías Walker, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, el Alcalde Claudio Rentería, seremi Hernán Pizarro y dirigentas de los comités.

Se trata de 158 familias que están consideradas en la primera etapa de un proyecto que considera un total de 2 mil viviendas sociales. El diputado Matías Walker explicó que “se trata de un muy buen proyecto, porque ya tiene factibilidad de agua en los terrenos del ex Liceo Agrícola, que conseguimos liberar en el gobierno anterior desde el ministerio de Bienes Nacionales al Serviu. El problema es que el precio del terreno se paga del Ministerio de Vivienda al Ministerio de Bienes Nacionales con cargo a los subsidios, todo eso encarece el proyecto y se hace necesario un aporte adicional de parte del Ministerio de Vivienda para empezar de una vez por todas con esta primera etapa que se denomina San Sebastián”. 

Estas 158 familias que esperan poder postular en febrero al subsidio para sus viviendas son la primera etapa de un conjunto habitacional mucho mayor para familias vulnerables. “Éste es un proyecto muy ambicioso que permitiría albergar a más de 2.000 familias en Ovalle, con un macro proyecto de infraestructura sanitaria y con muchos comités de vivienda que forman parte de un convenio para poder materializar sus aspiraciones de vivienda en estos terrenos”, dijo el Diputado Walker.

Respecto a los requerimientos de estas 158 familias, el diputado Matías Walker manifestó que “esperamos se puedan hacer los ajustes de precio, que la constructora ajuste sus precios también sobre todo lo que dice relación con gastos generales, de manera que se pueda postular a estos subsidios en el mes de febrero. Ese es el compromiso del Ministro, del Alcalde y los diputados hemos actuado como ministros de fe este compromiso que esperamos se puede materializar”.





Deja tu Comentario

Sitio web