Deportes

Academia Municipal de Ovalle fue la gran ganadora en torneo de fútbol en Villarrica

Academia Municipal de Ovalle 2011 y 2012
cof

Las series 2011 y 2012 se consagraron como los grandes ganadores del Campeonato de Fútbol Copa El Volcán de Villarrica, donde los jugadores ovallino lograron el título sin perder ningún encuentro. Los deportistas locales se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien lo instó a seguir con el trabajo metódico para seguir representando de buena forma a Ovalle.  

Nuevamente un equipo de fútbol ovallino se destacó a nivel nacional. Esta vez fueron las series 2011 y 2012 de la Academia Municipal de Ovalle, quienes se consagraron como los grandes ganadores del Campeonato Copa Volcán Villarica organizado por la Escuela de Fútbol Puerto Montt, filial Villarrica, en la ciudad del sur de Chile, que se desarrolló desde el 7 al 13 de enero pasado, en su tercera versión.

“Nos propusimos ir a competir de la mejor manera y nos encontramos con una tremenda infraestructura y con equipos muy competitivos y una ciudad hermosa y la experiencia para nuestros niños fue increíble, porque hubo dos jornadas, donde tuvimos que jugar bajo una lluvia torrencial y eso fue inolvidable para ellos” sostuvo Nabor Pastén. 

Las categorías 2011 y 2012, dirigidas por Nabor Pastén y Matías Araya, fueron las mejores del certamen, ya que ambas lograron titularse como campeones invictos. “Pero este es un trabajo conjunto con muchas personas, por eso agradezco el apoyo del alcalde Claudio Rentería y del Concejo Municipal, porque nos aprobaron una subvención y por eso quisimos reunirnos con él para mostrarle los buenos resultados que obtuvimos”. La Academia Municipal “es una organización social y aparte de los buenos resultados que obtuvimos, vivimos una experiencia muy bonita, porque muchos de los que íbamos pudimos conocer lugares maravillosos y todo gracias al fútbol” agregó Pastén. 

El presidente de la Academia Municipal de Fútbol, Francisco Carvajal, indicó que es muy importante “que nuestros jugadores estén viviendo estas bonitas experiencias deportivas a su corta edad y con sus padres, porque, seguramente, será un recuerdo para toda la vida y es fundamental en su formación deportiva y personal y para sus desafíos futuros”. 

Tras reunirse con el representativo local, el alcalde Claudio Rentería agradeció el compromiso y felicitó a cada uno de los integrantes de la delegación ovallina, porque “los buenos resultados obtenidos por las categorías 2011 y 2012 de la nuestra Academia Municipal son un orgullo para todos nosotros. Siempre hemos destacado estos logros, porque son experiencias de vida para ellos y a la vez nos representan muy bien y dejan bien puesto, en materia de deporte, el nombre de la comuna de Ovalle”.

La Academia Municipal participó, hace unas semanas, en el Campeonato Internacional Infantil organizado por la Academia Kico Rojas. Ahora la institución deportiva se encuentra participando en el torneo Coquimbo CUP y luego comenzarán a planificar y prepararse para el Campeonato Regional ACEFA del año 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba