Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Temáticas de contingencia nacional encabezan cartelera del 16° Festival de Cine de Ovalle


La película, ambientada en Valparaíso,  dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por la actriz Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal: Ema será la encargada de abrir el certamen el martes 12 de noviembre a las 20:00 horas 

A partir del 12 de noviembre en el Teatro Municipal de Ovalle, la cinematografía nos invitará a dialogar, y reflexionar sobre la contingencia nacional, a través de  una importante cartelera, competencias de cortometrajes, charlas, entre otras instancias de encuentro ciudadano que darán vida al 16° Festival de Cine de Ovalle, organizado por Prize Producciones, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La película, ambientada en Valparaíso,  dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por la actriz Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal: Ema será la encargada de abrir el certamen cinematográfico. El martes a las 20:00 horas el público ovallino podrá ver en la pantalla grande este film chileno que nos presenta la difícil situación que enfrenta la pareja compuesta por Di Girolamo y García Bernal al decidir devolver a su hijo adoptado (Polo) y el arrepentimiento de la madre, sumergiéndola en una búsqueda de libertad y autoconocimiento.

Dentro de la cartelera prime que continuará desde el miércoles hasta el día viernes, a las 21:00 horas en el TMO, se encuentra la ópera prima del cineasta argentino, Martín Rodríguez Redondo: “Marilyn”, una producción chileno-argentina que retrata un entorno conservador y opresivo que lleva a un acto irracional a un joven transexual, que sufre por no poder ser él mismo. 

Por su parte el jueves 14 de noviembre se exhibirá el tercer largometraje de Dominga Sotomayor: “Tarde para morir joven”, ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, la cual brindará a los espectadores una experiencia atmosférica y sensorial, llena de belleza y melancolía. Para cerrar la cartelera el viernes 15, el Festival de Cine de Ovalle exhibirá la última película de Andrés Wood: “Araña”, en la que el director muestra la historia de un ex-miembro de un grupo paramilitar chileno de ideología fascista y nacionalista inspirado en “Patria y Libertad”, en el que se relatan los acontecimientos del pasado que trascienden hasta hoy. 

CINE DOCUMENTAL Y TEMÁTICAS REGIONALES TAMBIÉN SON PARTE DEL CERTAMEN

El largometraje del director Sergio Castro San Martín, filmado en la provincia del Limarí: “La Mujer de barro” el miércoles 13 de noviembre a las 18:30 también se une a la selección del Festival de Cine de Ovalle invitando al espectador a escuchar una historia desde el silencio, con la impresionante interpretación de Catalina Saavedra.

De igual forma el cine documental será parte de esta selección, el día jueves 14 a las 19:00 horas, con la película “Los sueños del castillo”, del director René Ballesteros, que explora la relación entre la vida, delitos y pesadillas, de los jóvenes que se encuentran en un centro de detención en medio del campo mapuche, mientras esperan ser enjuiciados.

COMPETENCIAS DE CORTOMETRAJES

Los días jueves 14  y viernes 15, se desarrollarán las competencias de cortometrajes en sus tres categorías: Escuelas de Cine, Regiones del país y Región de Coquimbo, las cuales serán evaluadas por un importante jurado. El presidente del festival, Marco Díaz invitó a la comunidad “a seguir formando parte de instancias como estas en las que sin duda el cine nos reúne para reflexionar y dialogar, entendiendo que las creaciones cinematográficas, en cualquiera de sus géneros, de una u otra forma ponen en la mesa problemáticas contingentes y aportan a su discusión”.