Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Obra de circo-teatro muestra el complejo entramado de la mente


El montaje que se presentará este viernes 08 de noviembre a las 20:00 horas en el TMO narra la historia de la artista Francisca Arce, desde segundos antes de la caída la caída que la mantuvo 30 horas en coma inducido hasta que despertó. Las entradas se encuentran disponibles en www.tmo.cl 

¿Imaginas lo que sucede en la mente de una persona en coma? Pues la compañía Los Nadies, bajo la dirección de Martín Erazo (La Patogallina,  refleja en la obra “Oxida2, 30 horas en mí” el complejo entramado de la mente de la artista Francisca Arce, tras caer desde un cuadro fijo a cuatro metros y medio de altura, en el año 2016.

Este viernes 08 de noviembre a las 20:00 horas se presentará en el TMO este espectáculo circense, que evoca estéticas industriales y retrofuturistas, protagonizado por la propia Francisca -quien relata, sin palabras, su historia desde esos segundos antes de la caída la caída que la mantuvo 30 horas en coma inducido, mientras operaban su cerebro, hasta que despertó. 

Desde arriba de esta estructura metálica, acompañada por 6 artistas circenses, una cantante lírica y un intérprete en bajo y guitarra, cobra vida esta obra de teatro-circo contemporáneo chileno de gran nivel técnico, cuya escenografía sugiere un laberinto, asociado a la mente humana, donde la memoria y las emociones luchan por sobrevivir.

“Acá el circo se presenta como un formato ideal en esta re-lectura. El espectáculo, más que intentar narrar de manera clásica la sucesión de eventos, intenta entrar en la historia particular y emociones íntimas de una experiencia propia” manifestó Martín Erazo.

De igual forma el director de la obra se refirió a la sutileza  con la que fueron trabajados los cuadros de la obra, “intentando que cada  emoción se proyecte en el total de la obra, en la combinación de la técnica escogida, la interpretación, la iluminación y la música. En lo actoral, el trabajo es con sobriedad, apelando primero a la naturaleza histriónica de cada intérprete empujando el diseño de cada personaje”.

Las entradas para esta obra, que forma parte del Plan Piloto de Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se encuentran disponibles en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión cultural Municipal de Ovalle.

MÁS ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Los Nadies es una compañía emergente que nace el año 2012 después de su primera creación colectiva llamada “Los Nadies”, dirigida por Mario Escobar en la escuela de circo profesional “El Circo del Mundo-Chile”. En el año 2013 crea su primer Espectáculo llamado  “Soldeharapos”  dirigido por Martín Erazo, director artístico de la compañía de Teatro “La Patogallina”. Cabe destacar que las técnicas de circo que la compañía maneja son principalmente el trapecio mini volante, las acrobacias grupales, malabares, mastro chino y aparatos aéreos. 

Así mismo los Nadies trabajan todo el año enseñando el arte del circo  a niños, jóvenes y adultos, a través de talleres, seminarios y otros.





Deja tu Comentario

Sitio web