Todo Noticias

Autoridades buscan soluciones habitacionales para Ovalle con ministro Monckeberg

Reunión ministro de Vivienda
cof

El alcalde Claudio Rentería junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida e integrantes del comité procasa Padre Alberto Hurtado se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, con el fin de dar solución a la entrega de terrenos en el sector cercano al Liceo Agrícola, el cual permitirá la construcción de 120 viviendas.   

El tener su vivienda propia es la principal meta que tienen las 120 familias integrantes del comité procasa Padre Alberto Hurtado. Es por esta razón, que el alcalde Claudio Rentería, el diputado Juan Manuel Fuenzalida y la directiva de esta organización se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, con el fin de acelerar la tramitación en lo que respecta a la entrega de los terrenos ubicados en el sector cercano al Liceo Agrícola de Ovalle pertenecientes al Serviu, lugar asignado para la construcción habitacional.  

En este sentido, la presidenta del Comité Procasa Padre Alberto Hurtado, María Cortés afirmó que “acá hubo un compromiso de parte de las autoridades del Gobierno anterior, el cual no se ha cumplido, porque estamos esperando desde el año 2005, para tener un solución definitiva y de esta forma poder tener nuestras casas, que es lo que más queremos”. En cuanto a la reunión con el secretario de Estado, la dirigente indicó que fue “una excelente reunión porque el ministro Monckeberg se comprometió con nosotros y nos dijo que nos dará una solución a nuestro problema y que contaremos con el terreno, por lo que estamos muy agradecidos con él, con el diputado Fuenzalida y con el alcalde porque nos defendió y se la jugó por nosotros en la audiencia”. 

Al respecto, el parlamentario Juan Manuel Fuenzalida hizo un balance positivo de la reunión, puesto que fue “bastante favorable, porque se encontraron soluciones y el ministro analizará los antecedentes que les entregamos sobre la historia y la distribución que se realizó en este lugar. Nosotros seguimos apoyando al alcalde con su política habitacional, porque el trabajo que se ha hecho en Ovalle en esta materia está sobre la media”. 

En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que la principal motivación es “apoyar a nuestra gente y para eso estamos trabajando mucho en este aspecto, porque la idea es darle un pronta solución a las familias que no cuentan con vivienda y para eso se están haciendo todas las gestiones necesarias con nuestra Oficina Comunal de la Vivienda, para que los comités postulen con terreno y proyecto y apoyados por empresas para que logren el subsidio habitacional y finalmente tengan su casa propia”. 

En la ocasión, las autoridades también plantearon la situación del Loteo villa San Sebastián que beneficiara a 158 familias, Loteo Mejor Vida que favorecerá a 148 familias y  Comité Ilusión de la San José compuesto por 158 familias. Cabe señalar, que estos tres proyectos están siendo patrocinados por la Oficina Comunal de la Vivienda y cuentan con Permiso de Edificación y Aprobación de Anteproyecto y en este sentido, el ministro Monckeberg se comprometió a financiar, lo que además generará nuevos puestos de trabajo para los ovallinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba