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Teletón Coquimbo dio el vamos a la campaña 2019 #TODOSLOSDÍAS


La actividad se llevó a cabo el martes 10 de septiembre, en las dependencias del Centro de Rehabilitación que ya cuenta con 16 años de historia. En la ocasión se dio a conocer el himno de este año, se mostró la historia del niño embajador, Bastián Pinto, entre otras sorpresas.

Bajo el lema “Todos los Días”, el instituto Teletón de Coquimbo dio el puntapié inicial a la campaña 2019, busca superar los $32.800 millones. Esta campaña, que se realizará este 29 y 30 de noviembre, mostrará qué que ocurre en los 14 Institutos cuando termina la jornada de recaudación.

En este sentido, el martes 10 de septiembre se dio el vamos a la campaña en el Instituto de Concepción, con la participación de pacientes y sus familiares, profesionales y autoridades de la Región. Llegar a la esencia de Teletón, mostrar el trabajo que día a día realizan los niños y jóvenes, sus familias y los profesionales por lograr la rehabilitación, es lo que busca transmitir esta nueva campaña 2019.

El lanzamiento fue liderado por la directora del Instituto Teletón de Coquimbo, la Dra. Adriana Fuenzalida, quién agradeció el compromiso de la comunidad por seguir rehabilitando a los niños y niñas, pese a las adversidades. Además, destacó la importancia de toda la comunidad de la Región en esta nueva campaña, para seguir entregando atención a los más de 1.300 pacientes que se rehabilitan en el centro.

“Tuvimos la visita de algunas autoridades que trabajan en discapacidad, bastante pacientes y voluntarios, a quienes les mostramos la campaña, que tiene que ver con destacar que el trabajo de rehabilitación que hacemos en los 14 institutos todos los días. Actualmente estamos funcionando en el instituto provisorio que nos facilitó la Universidad, pero está en construcción el nuevo, con el que queremos cumplir muchos años más y seguir ayudando en la rehabilitación de los más de 1.300 pacientes”

Respecto a la labor que se realiza hace ya 41 años y el énfasis de entender que es un trabajo que se ejecuta a diario, en el lanzamiento nacional, el fundador de la obra, Mario Kreutzberger señaló que “el año pasado, cuando se apagaron las luces de estadio después de haber vivido la emoción de superar nuevamente la meta, yo estaba con Ximena Casarejos y otros colaboradores con gran orgullo. Pero cuando bajé las escaleras del escenario estaba asustado nuevamente. Ya iba bajando la emoción y ahí es cuando uno se da cuenta del compromiso profundo de esta obra porque cuando termina la Teletón, comienza la Teletón. Esto es todos los días, todas las semanas, todos los meses. Hemos hecho una obra fantástica, pero eso es el ayer. Ahora debemos motivar nuevamente a los chilenos a dar este abrazo solidario”.

Para la versión de este año, son 23 marcas las que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta, por lo que la mayor parte de la donación viene del aporte particular de cada uno de los habitantes de Chile.

Posteriormente se dio a conocer a Bastián Pinto, de 6 años, quien será el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo y lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.

Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, que en esta ocasión es interpretado por los cantantes nacionales; el trapero DrefQuila, quien cuenta con millones de reproducciones en la plataforma Youtube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas y permanente colaborador de este evento, quienes compusieron la canción en conjunto con el maestro Carlos Figueroa y Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.