Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Palquinos Y Palquinas Pedalearon Junto A Sus Familias


Hasta el Parque Bicentenario de la localidad de El Palqui, llegaron más de 50 personas para participar en la Cicletada Familiar que organizó la Oficina de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria, instancia deportiva que tuvo un recorrido de 8 km y que cruzó por varios sectores del lugar.

La largada comenzó a eso de las 11:00 hrs, este sábado 14 de septiembre, donde adultos, niños y niñas mostraron y dejaron toda su energía recorriendo las distintas calles que tuvo esta ruta. Francisco Muñoz, uno de los vecinos de El Palqui que participó, se mostró contento con este encuentro y declaró que “espero que se hagan muchas otras más para incentivar el deporte en la comuna y centrarnos en actividades como el ciclismo que es lo que hace falta”.

En la ocasión, quien se llevó todas las miradas fue Cristian Aguirre, quien participó con sus dos hijos, de 2 y 13 años, los cuales disfrutaron a cada pedaleo que dieron hasta llegar a la meta.  “Yo creo que la clave está en sacar a las familias de las casas para que participen en actividades como estas. Felicito a cada uno de los organizadores por realizar esta actividad, me llevo una buena experiencia porque es la primera vez que participamos, me gustó bastante”, señaló el ciclista de El Palqui.

Por su parte el alcalde de la comuna de los 5 valles, Camilo Ossandón Espinoza, mencionó que como municipio están promoviendo el deporte como una práctica habitual para aumentar la felicidad y que cada uno de los montepatrinos cuente con una calidad de vida más saludable. “Ha sido una excelente jornada, agradecemos a toda la gente que participó y por supuesto destacar a nuestro equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que sigue trabajando en una línea directa hacia el avance de todos los vecinos y vecinas de la Monte Patria”, declaró Ossandón.

En la oportunidad además, se realizó un sorteo de implementos deportivos entre todos los participantes en esta cicletada, entrega en la cual participó el edil junto al director DIDECO, Denis Cortés y la concejal Pía Galleguillos.

Estas y otras actividades, forman parte de las que se están realizando en la comuna, en el marco de su aniversario n° 414