Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Más de 10 mil usuarios han sido atendidos en la Farmacia Municipal de Ovalle durante el 2019


El funcionamiento de la Farmacia Municipal local ha sido muy bien recibido por los usuarios ovallinos, puesto que pueden encontrar medicamentos de buena calidad, pero hasta un 70% más económico que en las farmacias tradicionales. 

Es uno de los beneficios que más aceptación ha tenido en la comunidad ovallina. El funcionamiento de la Farmacia Municipal ha permitido que los usuarios locales puedan optar a medicamentos de buena calidad, pero hasta 70% menos que en las farmacias tradicionales, lo que se ha convertido en un alivio para sus bolsillos.

Recordemos, que la Farmacia Municipal de Ovalle abrió sus puertas en mayo de 2016 y desde ahí han sido los usuarios locales han podido optar por comprar en sus dependencias ubicadas en calle Vicuña Mackenna 542. En sus inicios partió con un stock de alrededor de 250 medicamentos y actualmente la variedad supera los 700 fármacos.

Durante este año se han atendido 10.230 pacientes, 11.808 prescripciones y un total de 9.840 tratamientos dispensados. Asimismo, se han invertido más de 100 millones de pesos en la compra de medicamentos, con el fin de ampliar el abanico de posibilidades para los usuarios.

Los beneficiarios sólo deben presentar su receta médica para verificar el consumo del medicamento y tiempo de tratamiento. Cabe destacar, que a la Farmacia Municipal pueden acceder todos los usuarios inscritos en los establecimientos de salud primaria de la comuna y toda persona que acredite domicilio en Ovalle. A estos se suman, las personas que estén integradas en los sistemas de Fonasa, Isapres, Dipreca, y Capredena. Acá podrán encontrar a precio costo medicamentos e insumos complementarios a los que entregan en los recintos de salud primaria gratuitamente. 

En lo que respecta, al balance de su funcionamiento, el alcalde Claudio Rentería indicó que en primer término “la farmacia municipal ha tenido una muy buena aceptación de parte de la comunidad, más aún cuando paulatinamente hemos ido aumentando el stock de medicamentos, de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios. Hoy contamos con un total de 60 unidades de productos adquiridos, lo que se traduce en una inversión mensual aproximada de 20 millones de pesos, lo que es muy significativo para el ahorro de nuestra gente, principalmente de los adultos mayores”. 

Por su parte, el químico farmacéutico y encargado de la Farmacia Municipal de Ovalle, Pablo Carmona destacó que los fármacos adquiridos por los usuarios “pueden alcanzar variaciones de entre 30% y 70% del valor comercial en farmacias tradicionales, ya que no hay marginación alguna, lo que favorece a la economía de los pacientes”. 

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.





Deja tu Comentario

Sitio web