Todo Noticias

Incidentes en el fútbol amateur preocupan en Monte Patria

En la cancha de Pueblo Hundido barras de los equipos de Vegas Verdes, Unión Huana, jugadores y simpatizantes protagonizaron una pelea de proporciones. La situación pone en alerta el fútbol montepatrino.

cancha montepatria

Las imágenes se viralizaron con rapidez por las redes sociales. Circulaban por Facebook y por WhatsApp, en la cual mostraban los serios incidentes producidos en la cancha de Pueblo Hundido, correspondiente a los plays off del campeonato oficial del fútbol amateur de la Asociación Río Grande de Monte Patria.

En esa cancha se enfrentaron los equipos de Vegas Verdes ante Unión Huana, quienes jugaban el partido de vuelta por los cuartos de final del certamen. El ganador avanzaba a semifinales. Un partido importantes para ambos clubes.

El partido se inclinó a favor de Vegas Verdes por 5-3, consiguiendo el paso a las semifinales, pero una vez terminado el encuentro vinieron los incidentes. De acuerdo a lo que dicen testigos del hecho, la barra de Vegas Verde, ubicada tras el arco defendido por el arquero de Unión Huana habría manifestado improperios al cuidatubos, además de lanzarle una botella.

Tras ese momento, el arquero y otros jugadores decidieron enfrentar a los hinchas fuera de la cancha, hubo conato de golpes hasta que incluso otros simpatizantes de ambos equipos se inmiscuyeron en la reyerta que terminó en el centro del campo de juego, con agresiones de lado a lado. Un hecho para lamentar.

“Cosas que no deberían pasar, ocurrieron. Es un tema de años atrás que se ven estos y como asociación se nos escapó de las manos. Se podría evitar si tuviéramos mejor infraestructura, porque lo que ocurrió fue en una cancha de tierra”, dijo Adolfo Pizarro, presidente de la Asociación de fútbol amateur Río Grande de Monte Patria.

De acuerdo a la información que recabó la misma asociación, una de las barras habría insultado y agredido al arquero. Éste, una vez terminado el encuentro decidió encararlos. “Y luego vino toda la ‘tole tole’, con gente subiendo y bajando del cerro”, agrega Pizarro.

Un hecho que lamentan en todas las esferas del fútbol amateur montepatrino. Sin embargo, desde uno de los clubes involucrados en la pelea, el hecho no sería de gravedad como lo indican las personas.

“Fue un hecho que no pasó a mayores. El video que se viralizó parecía que fuera grave, pero en realidad no lo fueron, porque ambos clubes separaron las cosas y fue algo que no duró más allá de cinco minutos. No pasó a mayores y no fue algo grande como todos dicen. En el comité de disciplina se resolverán todos los puntos”, afirmó Nicolás Pizarro, presidente de Vegas Verdes.

El municipio local dice estar al tanto de la problemática que se arrastra en Monte Patria. Solicitarán un informe a Anfur y en el corto a mediano plazo, cuando inauguren sus dos canchas de pasto sintético se prohibirá el ingreso de alcohol y drogas a sus recintos deportivos.

“Es una triste realidad que ocurre no solo en nuestra comuna. Nosotros queremos erradicar el alcohol de las canchas, que trae más violencia. Habrá tres canchas de nivel en nuestra comuna, queremos generar manuales de uso de estos espacios para que los vecinos puedan hacer deporte y el alcalde nos ha encomendado a eso, que el alcohol quede fuera de las canchas”, asegura Pedro Ortiz, encargado de deportes del municipio.

Este miércoles por la noche se reuniría el comité de disciplina de la asociación para estudiar castigos en contra de los involucrados. “Se viene la mano pesada”, prevé el presidente, tanto para jugadores, barra y el club, aunque la decisión la tiene los integrantes del comité.

“Esto es demasiado. Se nos escapó de las manos, anteriormente no había ocurrido nada, pero ahora pasó y lo lamentamos”, sostuvo Adolfo Pizarro, quien no quiere presenciar otro hecho de estas características en sus canchas.

Fuente:ElOvallino.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba