Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Incendio Forestal en la ruta D-55 provocó alerta roja durante este martes


Alrededor de 1,5 hectáreas de arbolado y matorrales fueron consumidas por la llamas durante este martes. En el lugar trabajaron de forma intensiva personal de Conaf y Bomberos de Ovalle, apoyados por camiones aljibe con el fin de evitar la propagación de las llamas a viviendas aledañas.

En horas de la tarde de este martes, un intenso incendio forestal se registró a eso de las 13 horas en un sitio cercano al sector del local Katankura, donde al lugar llegó personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de la comuna de Ovalle para extinguir las llamas que amenazaban a viviendas que se encontraban aledañas al lugar de emergencia.

A medida que avanzaba las horas, más el viento y las altas temperaturas que hasta esa hora había en la ciudad,  la Dirección Regional de ONEMI declaró alerta roja debido a que el incendio se acercaba a centros poblados e infraestructura crítica. Donde además, se hizo necesario adicionar recursos para un adecuado combate y control de este siniestro.

Corte de camino

Debido a la emergencia, durante algunos horas la Ruta D- 55 permaneció cortada tras el incendio, en donde según la información entregada por Comunal de Protección Civil de Ovalle, “se trabajó en la contención del incendio forestal, donde además se creó un bypass por ruta ‘katankura’ para facilitar el trabajo de bomberos.  En el lugar, Carabineros logró regular el tránsito en la ruta mediante el suceso.

Evacuación

Según testimonios de lectores y testigos en el lugar, indicaron que las llamas se habrían iniciado en pastizales ubicados junto a un campamento gitano en el sector de la Ruta D55, lo que permitió la evacuación voluntaria de las personas que se encontraban pernoctando en el lugar.

Una vez controlada la emergencia, a eso de las 16:53 horas,  la Intendencia de la Región de Coquimbo determinó cancelar el estado de Alerta roja y decretar Alerta Amarilla, «desde el 13 de agosto de 2019 y hasta que las condiciones así lo ameriten», indica el informe publicado en la página de web de la Onemi.

A su vez, indicaron que, «con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», detalló Onemi hasta el cierre de esta edición.

Fuente: elovallino.cl





Deja tu Comentario

Sitio web