Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Trabajadores de Monte Patria se capacitan en montaje de sistemas solares fotovoltaicos


Curso forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar los efectos de la crisis de la uva flame

A través del SENCE se han capacitado 10 beneficiarios/as en “Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, desarrollado en la localidad de Chañaral Alto en Monte Patria, parte del programa Becas Laborales. Este curso fue enfocado específicamente para trabajadores/as y sus familiares, afectados directa o indirectamente por la crisis de la uva de mesa, para entregarles una herramienta de reconversión.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “estamos realizando el cierre de uno de varios cursos que se están desarrollando para mitigar los efectos de la crisis por la uva flame y los problemas de empleabilidad. Estamos trayendo nuevas herramientas para mejorar sus condiciones de ingresar al mercado laboral e insertarles en otros sectores productivos que están surgiendo en la región de Coquimbo”.

Ocho hombres y dos mujeres recibieron esta capacitación de 80 horas, con la que hoy pueden ejecutar actividades de montaje de sistemas solares fotovoltaicos, con especificaciones técnicas, requerimiento de proyectos y normativa vigente, tanto en construcciones industriales como en residenciales.

Al respecto, el Gobernador Iván Espinoza señaló que “estamos cumpliendo con un compromiso de nuestro gobierno para apoyar a los productores afectados por la crisis de la uva de mesa, certificando en una competencia que será de gran utilidad, debido a las características propias de la zona que propician el uso de energía solar. Esperamos que con este apoyo, los trabajadores puedan reintegrarse al mercado laboral por la gran importancia que tiene esto para las condiciones de vida de las familias”.

Se trata del primero de los cursos enfocados en mitigar los efectos de la crisis de la uva de mesa.  En esta línea, se destinaron 200 cupos de capacitación dirigidos a trabajadores del rubro para Monte Patria y Vicuña, así como también 200 cupos para la evaluación y certificación de competencias laborales.

Los cursos de capacitación fueron licitados por el OTIC SOFOFA y están siendo ejecutados a través del programa Becas Laborales. El financiamiento total es de 115.000.000 aproximadamente





2 Comments

  1. Grandes alumnos y muy buenos profesores

  2. Muchas felicidades un gran logro