Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Municipio realizará operativos de Basura Histórica en Ovalle durante julio


Durante el mes de julio se llevarán a cabo estas intervenciones en la comuna, que buscan darles la oportunidad a los vecinos de deshacerse de artefactos eléctricos y muebles en mal estado y de esta forma eliminar focos de insalubridad en sus casas.

Muchas familias tienen problemas en sus patios debido a que por años han acumulado materiales, artefactos eléctricos y muebles en mal estado, que han ido reduciendo su espacio recreativo y formando focos de insalubridad, lo que atrae enfermedades y roedores a sus hogares.

Es así como el municipio de Ovalle realizará los denominados Operativos de Basura Histórica en distintos puntos de la comuna durante el mes de julio. Estos comenzaran el próximo miércoles 3 en las tres etapas de El Mirador y también en el Mirador Departamentos. La iniciativa continuará el sábado 6 de julio en la población San Jorge y el sector Condominios y el miércoles 10 la iniciativa se desarrollará en Lomas de Tuqui y Villa Las Torres. En tanto, el sábado 13 de julio el personal municipal hará el retiro en la Villa Agrícola y el miércoles 17 en las tres etapas de la población Limarí. Luego el sábado 20 de julio el operativo se trasladará a la Villa Tuqui, el miércoles 24 a la Villa Los Naranjos Parte Alta y población Capitán Avalos, el sábado 27 el retiro se hará en la localidad de El Trapiche y el miércoles 31 de este mes en La Placa. 

“Queremos que los vecinos aprovechen esta oportunidad gratuita, porque les permite despejar sus patios y deshacerse de los llamados cachureos que sólo ensucian y quitan espacio en los hogares y además se convierten en lugares perfectos para la aparición de roedores y con ellos enfermedades. Por eso nosotros como municipio, a través del departamento de Aseo y Ornato desarrollamos estos operativos todos los meses” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. 

Dentro de las recomendaciones para los vecinos está el dejar el material fuera de sus casas o en un lugar de acopio designado por la junta de vecinos. Las cuadrillas municipales comenzarán sus labores a las 9 de la mañana.