Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Hasta el 12 de septiembre escritores podrán postular al Fondo Editorial Víctor Domingo Silva 2019


Sin duda el fomento a las artes y las industrias creativas en la capital limarina ha sido uno de los principales ejes estratégicos de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, y muestra de ello es que este año nuevamente abre la Convocatoria para el Fondo Editorial Víctor Domingo Silva 2019 que invita a escritores a presentar sus obras en este certamen
para ser parte de las dos categorías que estarán en competencia: emergentes y con trayectoria.
El llamado que estará abierto hasta el 12 de septiembre invita a ovallinos y residentes en la comuna por más de cinco años a enviar sus obras en género narrativo o lírico, otorgándoles la oportunidad de ser uno de los 4 ganadores del concurso (dos por categoría). Cabe destacar que cada ganador podrá editar y publicar 400 ejemplares de su obra.
En el caso de quienes deseen participar en el género lírico deberán presentar un poemario o un conjunto de poemas, de temática libre, con una extensión mínima de 400 versos o líneas y un máximo de 1200, firmado con seudónimo; mientras que quienes se inclinen por el género narrativo deberán presentar un conjunto de cuentos o relatos, cuya temática también será libre, y al igual que el género lírico, la obra deberá ser firmada con un seudónimo.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, destacó que a través del área de fomento a las artes e industrias creativas “hemos estado trabajando de la mano con la mesa de literatura de la comuna, y sabemos que este fondo es muy importante para poder apoyar y promover proyectos y acciones de creación literaria, que apuntan tanto a la estimulación de la actividad de los creadores como a la promoción de la lectura”.
De igual forma Huerta señaló que los interesados en ser parte de esta convocatoria pueden revisar las bases en www.ovallecultura.cl de igual forma pueden realizar consultas respecto al concurso a través del correo fgonzalez@ccmo.cl.