Todo Noticias

Carabineros rescatan a hombre que se lesionó escalando cerro en Punitaqui

A eso de las 16:00 horas de ayer miércoles 24 de julio se recepcionó un comunicado vía radial desde la tenencia de Punitaqui, quienes solicitaba ayuda al funcionarios de Carabineros.

Lo anterior tiene relación a una solicitud de personal del Cesfam de Punitaqui, quienes habían sido alertados que en el cerro grande en el sector de la Higuera, se había lesionado una persona que desarrollaba escalada libre.

De esta forma se inició la búsqueda  por un camino de difícil acceso, para posteriormente continuar el trayecto de infantería logrando dar con el paradero del lesionado y bajar con él.

La persona fue identificado como W.A.B.G, de 41 años, quien se encontraba lesionado en su pierna izquierda producto de una caída con una posible fractura.

De esta forma a eso de las 19:00 horas fue entregado al personal del Cesfam de Punitaqui, quienes lo estabilizan y trasladaron hasta el Hospital de Ovalle, manteniéndose a la espera del carácter definitivo de las lesiones.

Cabe destacar que no se solicitó la presencia del personal especialista, ya que el personal territorial logró la ubicación de la persona y bajaron con él de forma inmediata a pulso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba