Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Marta Lobos sobre resolución: “Era una medida desesperada destinada al fracaso”


El Segundo Juzgado de Letras de Ovalle desestimó la demanda civil interpuesta por el alcalde Claudio Rentería en contra de la ex alcaldesa Marta Lobos y otros 3 ex funcionarios del municipio ovallino en donde se les acusaba de mal utilizar los recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial  los cuales habrían sido destinados a otros gastos del área educacional y que provocarían el actual déficit de $6.835.248.976 que existe en esta materia.

Luego de conocer esta resolución la ex edil Marta Lobos, señaló que “aquí se confirma una vez más lo que señalé al respecto, el rechazo del Segundo Juzgado de Letras es muy claro, esta presentación en su origen va más allá de la ineptitud, como dice la resolución. Y lo más importante que carece de fundamento fáctico y jurídico. Creo que la resolución de rechazo lo dice todo, pero como todas las cosas en la vida uno tiene que hacerse cargo de sus actos”.

“En definitiva esta medida desesperada estaba destinada al fracaso, y lo único que perseguía era denostar a mi  y los funcionarios del municipio. La justicia ya dijo su palabra y es lo más importante en este momento. Los ovallinos se merecen una sana convivencia, y eso se consigue sin descalificaciones, sin violencia y sin insultos”, apuntó Lobos.

EX-FUNCIONARIO

Roberto Abalos, ex-jefe del departamento de finanzas del municipio ovallino y que precisamente es uno de los ex funcionarios demandados, manifestó que esto se debe a una persecución en su contra y que busca traspasar sus errores a terceras personas. “Esta es una persecución que tiene el señor Rentería contra mi persona, que se arrastra desde mi destitución que fue ilegal, inclusive hay cuatro dictámenes de la Contraloría que hablan de este tema, y por ende me tienen que reincorporar a la Municipalidad de Ovalle. El señor Rentería lo que está haciendo es atacar a las personas que el mismo ya ha desvinculado del municipio en forma arbitraria, sin mérito alguno, lo que el pretende es transmitirle errores propios hacia terceros”.

Recordemos que esta larga historia comenzó el pasado 4 de abril cuando los concejales Héctor Maluenda, Carlos Ramos, Jonathan Acuña y Armando Mondaca presentaron al tribunal electoral la solicitud de destitución del alcalde Rentería por abandono y falta de probidad del cargo tras conocer el gran déficit monetario en el área de educación municipal, lo cual derivó en la en la demanda contra los ex funcionarios que interpuso el edil el pasado 6 de mayo, desviando su responsabilidad y traspasándosela a periodos anteriores, demanda desestimada por el Segundo Juzgado de letras de Ovalle

CONCEJAL CARLOS RAMOS

Según lo expresado por el tribunal la acusación presentaba deficiencias en su interposición que van más allá de la ineptitud, lo cual comprueba la falta de sustento e incoherencia en la denuncia realizada, tal como lo expreso el concejal de Ovalle Carlos Ramos, “no veía sustento en esa demanda, sin ser abogado la leí y la verdad no sabia para donde estaban apuntando y que es lo que querían conseguir, el tribunal no acogió esta demanda y creo que era como la crónica de una muerte anunciada porque no tenía sustento y no veo por qué se hizo. En esto la jueza fue tajante y trata como una presentación inepta y es bastante fuerte la respuesta, no había como acogerla porque tampoco había presentación de pruebas, no hay nada”.

Fuente: Limaritelevision.cl





Deja tu Comentario

Sitio web