Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Alcalde demanda por deuda en educación, detractores dicen que reconoció déficit


El Alcalde de Ovalle Claudio Rentería presentó una demanda civil en contra de la ex alcaldesa Marta Lobos y otros 3 ex funcionarios municipales acusándonoslos de desviar fondos de la ley Subvención Escolar Preferencial (SEP), los cuales habrían sido destinados a otros gastos del área educacional.

Los funcionarios acusados son Janet Pizarro (ex-Jefe de Finanzas del Departamento de Educación Municipal), Boris Nofal (ex-funcionario del DEM) y Roberto Abalos (ex-Jefe de Finanzas del municipio de Ovalle).

Según lo expresado por la demanda realizada por el edil el monto ascendería a $6.835.248.976 y sería la causa del actual déficit que presenta el municipio, y por el cual está siendo cuestionado por 4 concejales que lo acusaron ante el Tribunal Electoral Regional de notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa, solicitando la destitución del cargo del actual alcalde.

El Concejal Carlos Ramos, quien es parte de la acusación contra el alcalde Rentería, manifestó no entender el objetivo de la demanda presentada, “todo trámite que sean para esclarecer dónde están esos dineros son bienvenidos, lo que me llama la atención es por qué lo hace tan extemporáneo, eso debió hacerlo cuando asumió. Me parece también que debido a los años que él lleva como alcalde esa deuda podría estar prescrita. Ahora en la demanda él está reconociendo la deuda, reconociendo que el utilizó esos dineros en otras cosas. No se si es una estrategia para desviar la atención, no se que es lo que pretende, y tampoco se si el municipio deba financiar los honorarios de esa demanda”.

En tanto Juan Pablo Corral, abogado patrocinante de la acusación interpuesta por los concejales, mencionó que esto es una medida desesperada del edil y que lo único bueno es que se reconoce la deuda que actualmente existe. “Si el hubiese sido un poco más diligente, y no hubiese abandonado sus deberes como lo señalamos en el Tribunal Electoral, esto es una acción desesperada de él. Debió haber adoptado medidas antes, cuando el entró, lleva seis años de alcalde. Cuando se evidencia que él no ha hecho nada, intenta hacer algo. Reconoce el déficit, y la pregunta es: ¿Se dio cuenta hoy día que falta esa plata?”.

La duda que plantea el abogado es la que muchos se preguntan en Ovalle, si este problema se arrastra desde hace más de 6 años, ¿porque no se hizo nada? o esto es una forma del actual alcalde de evadir la responsabilidad que cae sobre él.

Este medio de comunicación intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el Alcalde de Ovalle, sin obtener respuesta. Aquí dejamos la demanda interpuesta por el edil.

Fuente:limaritelevision.cl





Deja tu Comentario

Sitio web