Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Este fin de semana se realizará la novena versión de la Fiesta de la Vendimia de Serón


Este viernes 12 y sábado 13 de abril se realizará la novena versión de la Fiesta de la Vendimia de Serón, que busca relevar todos los atractivos y tradiciones costumbristas que definen el motor productivo de Río Hurtado, en su mayoría ligado al sector agrícola.

Cada año la comunidad de esta localidad se organiza junto al municipio, coordinando con emprendedores y expositores tanto locales como regionales, así como también, tienen en cuenta la participación de las viñas de toda la región para mostrar sus principales productos y que el público asistente logre aprovechar esta fiesta disfrutando de buena gastronomía acompañada de excelentes vinos y cervezas de calidad.

Pero no es solo para los adultos, pues la idea es que toda la familia pueda asistir, y por lo mismo este año habrán stands habilitados para todos los niños y niñas que asistan con sus padres.

Juegos inflables y espectáculos sorpresas de música y baile entretenido, además de las agrupaciones musicales estarán deleitando a los asistentes durante las dos jornadas que dure esta fiesta a la chilena.

Dentro de las sorpresas que se pueden adelantar, serán las agrupaciones musicales L7 y Álex y el Clan Azabache quienes harán bailar al público que asista durante las dos jornadas que durará esta vendimia.

Y lo que no puede faltar en esta celebración, es la elección de la Reina que todos los años la comunidad escoge y en esta versión, será Carol Cortés y Mayra Barnechea- ambas de Serón-, las que medirán sus capacidades en competencias de conocimiento y destreza para llevarse la corona.

Cabe destacar eso sí, que por primera vez se escogerá como ganadora a la candidata que obtenga más votos o “Me Gusta – Me Encanta”, emitidos mediante vía fanpage del municipio (Municipalidad de Río Hurtado) que ya se encuentra habilitado para que las personas puedan votar.

El alcalde de esta comuna, Gary Valenzuela, valoró el tremendo aporte de la comunidad, “no solo de los habitantes de la localidad, sino también de los expositores y emprendedores locales que se preparan durante meses para juntar sus productos típicos, en este caso con comidas, artesanías, entre otros, y de esa manera puedan ofrecerlos a los asistentes que asisten para disfrutar de todas esas bondades características de la ruralidad. El aporte de ellos, sumado a la participación las viñas y empresas que asisten a potenciar sus principales productos garantizan que esta vendimia sea una de las celebraciones más importantes de Río Hurtado”.

Valenzuela destacó que “llevar esta fiesta característica todos los años ha sido un permanente compromiso con la comunidad de Serón, primero por ser partícipes activos en demostrar que nuestra comuna convergen bellos paisajes combinados con valles que nos entregan sus productos para que puedan ser disfrutados por todos quienes vienen a conocer. Y segundo, por tener instancias para que todo el trabajo en conjunto en potenciar cada uno de nuestros productos, sea posible mediante la realización de nuestra Vendimia de Serón. Todos los años recibimos con los brazos abiertos a los turistas y este año, por supuesto no será la excepción y ya hemos preparado toda la parrilla de sorpresas con las cuales se podrán encontrar los asistentes y podrán disfrutar en familia”.

Fuente: limaritelevision.cl