Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Con el concierto de ILLAPU concluirán las actividades de aniversario de Ovalle


El municipio local realizará diversas actividades para conmemorar el aniversario 188 de la denominada “Perla del Limarí”. Iniciativas deportivas, recreativas, artísticas y culturales marcarán el mes de abril, donde Ovalle cumple un año más de vida. Las celebraciones de aniversario finalizarán con el concierto del grupo ILLAPU, el sábado 27 de abril.

Un programa lleno de actividades ha preparado el municipio de Ovalle para celebrar el aniversario 188 de la denominada “Perla del Limarí”  fundada el 21 de abril de 1831. Iniciativas deportivas, recreativas, artísticas y culturales tendrá la comunidad a su disposición para disfrutar en familia.

El jueves 11 de abril se realizará la Charla del Patrimonio Industrial del Limarí, a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle. En tanto, el viernes 12 de abril, desde las 21 horas, los amantes del atletismo tendrán la posibilidad de medir sus tiempos en una nueva versión de la Corrida Nocturna, que se iniciará en la plaza de armas y tendrá un recorrido de 7 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad.

En materia cultural, el viernes 12 de abril se presentará, gratuita para el público, la obra de teatro “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” a las 20 horas en el TMO y el sábado 13 de abril, desde las 10:30 horas se llevará a cabo la Convención del Encuentro Participativo Actualización del Plan de Gestión TMO 2019-2022, en el mismo recinto. A esto se suma el concurso literario “Ovalle en 188 palabras” (Abierto del 1 al 22 de abril) y la exposición “La Perla del Limarí” en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en calle Independencia 479. En esta iniciativa, se destacará el paisaje natural y cultural, tanto urbano como rural, de la provincia del Limarí, que será el protagonista de la Galería Homero Martínez Salas, con la muestra de los cuadros ganadores del concurso de pintura “La Perla del Limarí” que incorporan elementos identitarios y de la zona y rescata su potencial turístico.

El lunes 15 de abril se realizará el “Día de la Cocina Chilena”, que se iniciará con una activación de Gastronomía en la Feria Modelo, desde las 11:30 de la mañana y a las 13 horas en el Mercado Municipal.

El jueves 18 de abril, con más de 50 artistas en escena, compuesto por cantantes, actrices y actores se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle, la Co-producción Opera Rock, “Jesucristo súper estrella”, una ópera llena de rock and roll, que narra los últimos días del “Hijo de Dios” desde el punto de vista de Judas Iscariote, el hombre que lo traicionó. Además, el sábado 23 Se inaugurarán 22 placas conmemorativas   de  personajes históricos del Limarí    e instituciones   que contribuyeron con  su progreso y desarrollo económico, político y cultural. 

A estas actividades se suman, el Campeonato Nacional de Cueca Arica 2019, que se desarrollará en el TMO el sábado 20 de abril y la presentación de la obra  “No tenga miedo” en el Teatro Municipal de Ovalle, el viernes 26 del mismo mes.

El alcalde Claudio Rentería indicó que la idea es que “todos disfrutemos en familia del programa de actividades que hemos preparado con mucho cariño para conmemorar el aniversario 188 de nuestro querido Ovalle”.  

En el ámbito deportivo, durante abril se realizará el torneo de fútbol Copa Ciudad de Ovalle que finalizará el viernes 26 de abril en el Complejo Deportivo ANFA, a las 21 horas. A su vez, el sábado 27 se disputará, desde las 14 horas, en la cancha del Club Construcción, el Torneo Comunal de Rayuela, que agrupa a todos los equipos que componen la asociación de esta disciplina deportiva. En tanto, los días 27 y 28 de abril se disputará la Copa Ciudad de Ovalle en el Campeonato de Fútbol de la Asociación Diaguita, en las categorías Adultos y Seniors, que se disputará en el Complejo Deportivo La Higuera.  

Los panoramas finalizarán con un show artístico en la plaza de armas el próximo 27 de abril, que se activará a las 11 de la mañana, donde se presentarán agrupaciones folclóricas y cantantes locales. A las 19:30 horas se presentará el Grupo Tamaya, quienes harán un recorrido por su trayectoria en la música andina. A las 21 horas será el turno del Grupo Illapu, quienes interpretarán todos sus éxitos, que los han llevado a los escenarios más importantes a nivel nacional e internacional. El espectáculo concluirá con la presentación del grupo tropical Dulzura, quienes harán bailar al público que llegue al principal paseo público de la ciudad.