Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Comunicadores de la región fueron reconocidos en el Día Nacional del Locutor


En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se premió a más de 30 locutores de distintas regiones, entre ellos estuvo Waldo Castro, Rodrigo Gutiérrez y Wilson Castro “Ustedes informan, entretienen, forman opinión, acompañan a los chilenos de todos los rincones del país. Desde el micrófono, sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia y aportan a que podamos construir un país mejor”. Con estas palabras la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó a todos los locutores, animadores y profesionales de las comunicaciones en la conmemoración del Día Nacional del Locutor, fecha establecida por ley en homenaje a Petronio Romo, quien fue un destacado locutor de radio, televisión y publicidad, que comenzó su carrera en la década del 30 y falleció el 14 de abril de 2010. 3 comunicadores de la Región de Coquimbo fueron reconocidos en el Día Nacional del Locutor En una ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Ministra Secretaria General de Gobierno junto al Sindicato Interempresas de Trabajadores Independientes Locutores Profesionales de Chile, premiaron a más de 30 locutores de las distintas regiones del país, y rindieron homenaje a la trayectoria de reconocidos comunicadores como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa. En la región de Coquimbo, los reconocimiento recayeron en los destacados comunicadores Waldo Castro de Radio Norte Verde de Ovalle, Wilson Castro de Radio Montecarlo y Rodrigo Gutiérrez de Radio América. 

“Les agradecemos por estar y por trascender en el recuerdo. Por esta vocación tan linda que tienen, que escuchamos en sus voces, pero que es un arte que nace en el corazón”, Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno

Al respecto, la ministra Cecilia Pérez señaló que “todos ustedes son talento, pasión y profesionalismo de excelencia. Ustedes son parte importante de las comunicaciones de nuestro país, porque con sus voces y estilo les han narrado, transmitido y explicado la historia a millones de compatriotas”. “Les agradecemos por estar y por trascender en el recuerdo. Por esta vocación tan linda que tienen, que escuchamos en sus voces, pero que es un arte que nace en el corazón. Esa conexión emocional que ustedes logran con la ciudadanía es un puente fundamental para un país en que debemos seguir avanzando en respeto, inclusión y diversidad”, agregó. Por su parte, el Presidente Piñera manifestó que “la comunicación, además de la tecnología, tiene un parte humana, de cercanía, de identidad, de compromiso, y eso lo cumplen las personas. Ese es el gran rol que cumplen ustedes, los comunicadores. Porque podremos tener mucha tecnología, pero nada va a reemplazar la emoción, el cariño y la cercanía que ustedes, a través de los micrófonos, le entregan a todos los chilenos”. 

Fuente: Diario el Día





Deja tu Comentario

Sitio web