Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Ovalle brilla en exhibición productiva más grande de la Región de Coquimbo


Emprendedores locales y la Oficina de Turismo estuvieron presentes en la Expo Coquimbo que se desarrolló este fin de semana en Peñuelas

 

Una importante participación en la Expo Coquimbo 2019 sostuvo la comuna de Ovalle. Emprendedores, microempresarios y la Oficina de Turismo llamaron la atención de los miles de asistentes que se congregaron en esta verdadera fiesta de la chilenidad que se vivió durante el viernes, sábado y domingo recién pasado.

La feria, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, contó con la presencia de más de 160 expositores, donde los ovallinos fueron protagonistas.

Es el caso de Adrián Tello, con su emprendimiento “Frutos del Encanto”, quien sorprendió al público con las aceitunas con chocolate y chocolate con licor de oliva. “Estamos mostrando nuestros aceites de oliva, el licor de oliva, las cremas de oliva, pero en esta ocasión quisimos innovar mostrando nuestros nuevos productos, como lo son los chocolates.

Se trata de chocolates de varios sabores elaborados con licor de oliva y también las aceitunas envueltas con chocolate. Son productos únicos que estamos tratando de impulsar”, expresó.

Al igual que Adrián, Ruby Morales representó a Ovalle con sus mejores productos. La emprendedora de “Talhuentruz” causó la atención del público con el charqui y las conservas de avestruz. “Estoy muy feliz porque Indap nos dio la oportunidad de poder mostrar nuestros productos en esta importante expo. En nuestro caso, estamos mostrando que Ovalle posee emprendimientos únicos en la región y eso nos motiva a seguir creciendo. Sin duda es una gran vitrina que no podemos desaprovechar”, expresó.

 

TURISMO

La capital de la Provincia de Limarí también estuvo presente en el pasillo turístico de la Región de Coquimbo, donde compartió espacio con Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá, La Serena, Coquimbo, La Higuera, Salamanca y Vicuña, entre otras comunas.

En el lugar habilitado para la difusión turística, Ovalle dio a conocer los diferentes atractivos que posee la zona, además de las actividades estivales programadas. También, se realizaron diversas activaciones, donde se desarrollaron concursos y degustaciones de productos típicos de la zona.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, enfatizó que “creemos que Ovalle cuenta con atractivos turísticos únicos en la región y en el país. Es por esta razón que estamos trabajando fuertemente el Plan de Desarrollo Turístico que tiene por objetivo impulsar el turismo en el territorio”.

“Estamos trabajando fuertemente para potenciar el turismo en Ovalle y es por eso que estamos difundiendo nuestros distintos atractivos. En nuestra comuna está el único Parque Nacional, como lo es el Bosque Fray Jorge, tenemos el Valle del Encanto y la Feria Modelo. Es por esta razón que queremos dar a conocer a los turistas que visitan nuestra región que Ovalle y Los Valles del Limarí son una buena opción para visitar”, señaló el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.