Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Gobernador de Limarí se reúne en terreno con representantes de localidades aledañas al parque Bosque Fray Jorge


Valdivia de Punilla, Lorenzo Peralta, Buenos Aires de Punilla y el Peral Ojo de Agua fueron visitadas por la autoridad provincial. Vecinos destacan el trabajo en terreno y el diálogo por parte de representantes del gobierno.

Un recorrido por las localidades aledañas al Parque Fray Jorge, realizó el Gobernador Iván Espinoza reuniéndose con los dirigentes y representantes de algunas de las localidades que forman parte de la reserva de la biósfera. Este trabajo en terreno permitió el dialogo y acercamiento con los habitantes de la zona, para impulsar el desarrollo conjunto del parque y su alrededor como destinos turísticos.

“En el marco del estudio llevado a cabo con las comunidades agrícolas aledañas al parque Bosque Fray Jorge, para lograr un desarrollo un armónico y que concilie los intereses de ellos como comunidades con las del gobierno, esta Gobernación de Limarí en conjunto con CONAF, hemos visitado a las comunidades de Valdivia de Punilla, Buenos Aires de Punilla, Lorenzo Peralta y el Peral Ojo de Agua. Hemos sostenido reuniones de acercamiento con ellos muy francas y directas, estamos convencidos que estas reuniones irán en beneficio a contribuir al desarrollo sustentable de la zona, que es lo que todos queremos”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

La instancia de diálogo en estas comunidades, sirvió además para que los dirigentes presentaran ante la máxima autoridad provincial, algunas de sus inquietudes. Por ejemplo, la falta de conectividad a internet en el Peral Ojo de Agua, la necesidad de concluir la sede de Buenos Aires de Punilla, el proyecto de un centro de información turística en Lorenzo Peralta y el mejoramiento de caminos y proyectos comunitarios en Valdivia de Punillas.

“La visita efectuada con el gobernador deja muy buenas sensaciones. Pudimos conocer de otra forma la historia del parque Nacional y de la reserva. Conocimos la historia de su gente en todas las localidades, de sus abuelos hasta sus nietos. Es con ellos y para ellos que diseñaremos un nuevo destino turístico, con emprendimientos en que la gente de la reserva de la biosfera serán los anfitriones, y los beneficios de la conservación de esta área tan importante para nuestra región, será para ellos y para el desarrollo turístico de gran atractivo nacional”, señaló el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez.

Guillermina Valdivia, representante del Consejo Consultivo del Parque Fray Jorge, recibió al gobernador, donde pudo hablar de su realidad y destacó que “me parece fantástico  que el gobernador esté en terreno viendo la problemática que tenemos nosotros con lo que se viene referente al parque. En un principio veíamos como temor este tema. Pero, hemos ido conversando, avanzando y teniendo reuniones, tenemos la expectativas de hacer lo mejor para la conservación del parque.”

Bernardo Cortés,Presidente de la ComunidadPeral Ojo de Agua, señaló que “es importante que el gobernador venga a nuestra comunidad. He estado ya en varias reunionescon él y no es lo mismo que este en terreno conociendo la comunidad. Es muy importante esta visita.”





Deja tu Comentario

Sitio web