Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Conozca a las ovallinas que buscan convertirse en la Reina de la Vendimia 2019


Sofía Cortés Cuello (25), Marcela Robles Astudillo (26), Pamela Araya López (21), Piera Morini Martínez (23) y Danae Sauvageot Olmedo (20) deberán sortear una serie de pruebas que les permitirá quedarse con la corona.

Se aproxima la XIV Fiesta de la Vendimia de Ovalle y con ello 5 hermosas ovallinas competirán para convertirse en la Reina. Se trata de estudiantes universitarias, de entre 20 y 26 años, que pretender representar de la mejor manera a la mujer limarina.

Las chicas sortearán diferentes pruebas para quedarse con el cetro, como el tradicional pisado de uvas, competencia de talentos y desfile de modas; pero además deberán contar con el apoyo del público, a través de la votación virtual en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

El premio para quien obtenga el primer lugar del concurso es de $500.000, mientras que para el segundo y tercer puesto se repartirán $250.000 y $100.000, respectivamente.

Te invitamos a conocer a las participantes:

 

Sofía Cortés Cuello (25) – Representante Sector Carmenere

Estudiante de tercer año de Nutrición y Dietética en Inacap La Serena.

“Me considero una mujer alegre, espontanea, extrovertida, sociable, creativa; me gusta disfrutar del día a día. Soy perseverante y dedicada al proyecto que se presente”, señala

“Siempre había querido ser candidata a la Reina de la Vendimia y ahora se dieron las cosas, más el apoyo de mi familia. Creo que debería ser reina porque soy ovallina de corazón y quiero representar de la mejor manera a la mujer de la zona”

Pasatiempos:

Leer, pasar el tiempo con mis amigas y con su familia, además de compartir con sus mascotas. Bailar Twerk (Academia School of Twerk) y andar en patines.

 

 

Marcela Robles Astudillo (26) – Representante Sector Chardonnay

Cursa su último año de actuación en la Universidad Católica de Chile.

“Mi propósito es representar a mi ciudad, para dar a conocer su identidad como zona agrícola y de gran potencial turístico, así como también contribuir a que no se pierdan las costumbres que unen a las familias ovallinas. Debería ser la reina de esta Vendimia porque soy una fiel representante de Ovalle, de la mujer luchadora, perseverante, de la mujer que tiene claridad de sus objetivos y que quiere llegar lejos, y también para poder fomentar la cultura”, señala.

Pasatiempos:

Trekking, patinar, andar en bicicleta, leer y ver películas.

 

 

 

Pamela Araya López (21)

Estudiante de Contabilidad General en Santo Tomás, cursa segundo año.

Monitora de cueca

“Quise participar de este certamen y disfrutar esta linda experiencia, porque considero que he representado varias veces a Ovalle en campeonatos regionales y nacionales de cueca, y esta es una gran oportunidad para seguir mostrando a Ovalle”.

 

Pasatiempos

Bailar cueca (lo hace más 8 años). Cuenta con destacadas participaciones en distintos certámenes como el Primer Lugar en Campeonato Regional Juvenil y Adulto. Actualmente es parte de Agrupación Alma Chilena.

 

 

Piera Morini Martínez (23)

Estudiante de periodismo, último año, Universidad de La Serena.

“Estoy participando de esta competencia porque busco interiorizarme del tema, de la fiesta, las costumbres y cultura que significan la Vendimia, y de poder aprender mucho. Creo que soy una buena opción de reina ya que puedo contribuir, a través de mi profesión, a difundir Ovalle y aportar con conocimiento”.

 

Pasatiempos

Hacer deportes, especialmente Crossfit, donde entrena día a día para diferentes competencias.

 

 

 

Danae Sauvageot Olmedo (20)

Estudiante de tercer año de Odontología en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar

“Veo esta competencia más allá de un concurso de belleza, busco representar a todas las mujeres de Ovalle, sobre todo a la mujer esforzada y trabajadora. Creo que soy una buena opción para ser reina ya que vengo de una familia tradicional y muy conocida en Ovalle. Soy simpática y quiero dar a conocer la ciudad”.

Pasatiempos:

Cocina, especialmente a la repostería. Su mejor preparación es la Torta de Tres Leches.