Cultura y Espectáculos

Con un gran espectáculo de fuegos artificiales Ovalle recibió el año 2019

Los festejos, organizados por el municipio de Ovalle congregaron a gran cantidad de familias, en los cinco puntos dispuestos en la zona urbana y rural de la comuna, quienes disfrutaron de un show pirotécnico de primer nivel que se inició pasada la medianoche, con el que se dio la bienvenida al nuevo año.

Fuegos Artificiales 2019 3Los fuegos artificiales, la música y la alegría fueron los principales protagonistas de las celebraciones preparadas por el municipio de Ovalle para recibir el año 2019. Los festejos se centraron en Avenida La Chimba, donde miles de ovallinos se congregaron en familia, con su cotillón y sus champañas para despedir el año 2018 y darle la bienvenida al nuevo año.

A las 00:00 sonó la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y comenzaron los abrazos, los brindis y los buenos deseos para enfrentar una nueva etapa. A las 00:04 minutos se inició el espectáculo de fuegos artificiales que llenó los cielos ovallinos de luces y de hermosas figuras que fueron disfrutadas por adultos y niños, quienes a esa hora compartían y registraban con sus teléfonos móviles este especial momento.

Alrededor de las 00:20 horas finalizó el show pirotécnico y se inició la música tropical, que este año estuvo a cargo del grupo local Fusión Musical, que hizo bailar a la gran cantidad de familias que llegaron al show central de final de año. “Es primera vez que vengo y la he pasado muy bien. Es muy grato ver como todos disfrutan y comparten en familia con alegría y sin problemas” indicó Carolina Moya, quien compartió con sus padres y su hijo la llegada del año 2019. En tanto, Jorge Sepúlveda destacó que “es una celebración muy bonita, que bueno que la municipalidad dé esta oportunidad porque se crea un ambiente excelente, con mi familia la hemos pasado muy bien”. Juan Carlos Ortiz también se acercó a Avenida La Chimba y disfrutó en familia. “Vine con mi señora y mis dos hijos a ver los fuegos artificiales, trajimos nuestra mesa con cotillón, champaña y algo para picar y luego nos vamos a cenar a casa. Hemos venido varias veces y nunca ha habido ningún problema, por eso lo seguimos haciendo”.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con los vecinos sostuvo que “es una tradición muy bonita la de celebrar en la Avenida La Chimba, porque las familias disfrutan de los fuegos artificiales y traen sus mesas y cosas para celebrar y darle la bienvenida al nuevo año. Nosotros queremos siempre el bienestar de nuestra gente y esta es una de las formas también, de generar espacios de recreación para que pasen momentos agradables e inolvidables con sus familias”.

Recordemos, que los espectáculos de fuegos artificiales también se realizaron en las localidades de Barraza, Cerrillos de Tamaya y Sotaqui en la zona rural. En tanto, en la zona urbana, además del sector costanera, hubo un show pirotécnico en el Complejo Deportivo Anfa, en la población Media Hacienda, los cuales estuvieron a cargo de la empresa Rayo Fénix.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Que bueno que la mayor parte de los Ovallinos disfrutaron…hay unos cuantos que no…ya sea protegiendo a sus mascotas…que se vuelven locos con los ruidos..y a las personas enfermas que no saben que esta ocurriendo…este año fue mas largo y mas sonoro…

Botón volver arriba