Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

DC pide renuncia de Gobernador de Limarí tras protagonizar bochornoso episodio con alcalde de Combarbalá


El discurso del alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, con motivo del aniversario de la comuna no dejó indiferente a nadie. Es más, desató una polémica de prorporciones entre el edil y el gobernador de la provincia de Limarí, Dario Molina, que los tiene enfrentados y que incluso motivo una solicitud formal de renuncia de la DC a Molina.

Para entender la pólemica, hay que remontarse a la entrega de lentes para la presbicia que la empresa Prime, en conjunto con el club de Leones local y el gobernador de Limarí, realizaron en Combarbalá. Hasta ahí, todo bien.

No obstante, llamó la atención que Prime es la empresa que pretende instalar una termoeléctrica en Combarbalá, proyecto que es ampliamente rechazado en diversos sectores de la comunidad por los prejuicios que podría generar en la comuna. La entrega, a todas luces, un acto de solidaridad, podría además esconder un evidente conflicto de interés por parte de Molina, puesto que la empresa se encuentra tramitando su proyecto.

Esto lo hizo ver el alcalde Castillo en su discurso, en donde rechazó la instalación de la termoeletrica, señalando que llegará hasta las últimas instancias para evitar su instalación y en donde al finalizar señaló directamente “Y que entienda la empresa Prime, que entienda este mensaje, la dignidad de la gente de Combarbalá no se compra con lentes. Esta gente esforzada trabajadora y sencilla no se dejará mancillar con una limosna enmascarada como una ayuda médica o social”.

Ignorante de mierda

Molina, que estaba presente en el discurso, al parecer se sintió directamente aludido, y encaró al alcalde una vez finalizado su discurso, protagonizando un bochornoso incidente en presencia de diversas autoridades invitadas, tales como la senadora Adriana Muñoz y el Diputado Pedro Velásquez.

Según quienes presenciaron la escena, Molina, visiblemente ofuscado, le esperó, según palabras del alcalde, diciendole que “fue un discurso lleno de odio, incendiario y desproporcionado, yo le respondí que solamente había representado la molestia de nuestros vecinos y nada más. Ahí terminó ese episodio, y cuando terminó el desfile el me vuelve a increpar y me dice que yo le he faltado le respeto al Club de Leones de Ovalle y que le he faltado el respeto a la Gobernación con mis palabras, y que este es un trabajo que nada tiene que ver con mi posición con la termoeléctrica”.

“Me recomendaron salir del lugar” continua el alcalde, “ante una reacción totalmente burda y desproporcionada, e inaceptable para una autoridad de Gobierno, yo entiendo que se pueda haber enojado con mi discurso, que le puedan haber molestado mis palabras, pero de ahí a venir a insultarme y pararse frente a mi de manera amenazante, hubo vecinos que se enojaron e incluso quisieron pegarle al Gobernador ahí, por lo tanto no corresponde, casi se arma una gresca originada por los insultos del Gobernador”.

La versión de Molina

El Gobernador del Limarí respondió respecto a estas graves acusaciones, y confirma que en primera instancia encaró al edil Pedro Castillo por lo que consideró un “discurso inadecuado”, junto con recalcar que “me parece que sus palabras fueron muy duras por el esfuerzo que había hecho el Club de Leones de Ovalle en la gestión y del personal de la Gobernación del Limarí por llevar a cabo este convenio, porque aquí lo que está apuntando es a la responsabilidad social de esta empresa”.
Molina también confirma que en el segundo encuentro con el jefe comunal sus palabras subieron de tono y pudo haberlo insultado, “pero el también me responde de la misma forma” según señala Limarí Televisión.

Respecto a un eventual conflicto de interés en la entrega de lentes, Molina señala que “no me parece porque aquí lo que buscamos junto al Club de Leones es ir a apoyar a gente que en su vida podría acceder a estos lentes, de hecho hoy estuve allí en un operativo que atenderá a más de 200 personas, la empresa sólo cumple con su responsabilidad social, y el proceso que vive es algo distinto”.

La DC solicita la renuncia de Molina

Los hechos motivaron que la Democracia Cristiana solicitara formalmente la renuncia de Molina.

ESCUCHE AUDIO DEL DISCURSO:

 

Fuente: elobservatodo.cl

 





7 Comments

  1. Cero gestión 👌🏼👏🏻

  2. Felicito al alcalde de combarbala. Ojalá pueda gestionar todo para que las torres de alta tensión no se construyan ahi. Ya que el daño que le ocasionará a los niños sera enorme.

  3. Un picante, deslenguado

  4. Tenga o no tenga razón en su reclamo

  5. Que terrible se me callo como gobernador

  6. Tremendo Alcalde. Consecuente, directo y por lo que yo he visto, muy cercano con su comunidad.

  7. Nunca había sucedido algo así ,este gobernador superó todos los límites ,debe renunciar