Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Invitan a encender el Árbol de Navidad natural más grande de Chile


El próximo jueves 29 de noviembre el municipio de Ovalle dará inicio oficial a la época navideña en la comuna con la instalación de 1.600 luces LED, que iluminarán la Plaza de Armas. Desde las 20:30 horas se iniciará un espectáculo artístico, a cargo del grupo Agnus donde se interpretarán los más tradicionales villancicos.

La Navidad se acerca a pasos agigantados. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle quiere invitar a toda la comunidad local a presenciar el encendido del Árbol de Navidad natural más grande de Chile, que se realizará el próximo jueves 29 de noviembre, desde las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

En esta jornada, que ya es toda una tradición en la comuna, se encenderán las 1.600 luces LED, de diversos colores, que iluminarán el principal paseo público de la ciudad durante el mes de diciembre. “Tenemos el Árbol de Navidad natural más grande del país y eso debemos destacarlo y sentirnos orgullosos, porque es parte de nuestra cultura local, por eso queremos que sea una tradición que se mantenga por siempre” sostuvo el alcalde Claudio Rentería

El espectáculo se iniciará a las 20:30 horas con la interpretación de los más tradicionales villancicos a cargo de los ex participantes del programa de televisión Factor X, Grupo Agnus, lo que será complementado con el baile de personajes navideños, para que disfruten los más pequeños juntos a sus familias.

Alrededor de las 21:15 horas las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, encenderán el Árbol de Navidad más grande de Chile que tiene más de 60 metros de altura y que cuenta con luces LED, lo que permite mayor luminosidad y menor gasto de energía. El jefe comunal agregó que la idea central “es que la familia ovallina se reúna y comparta este momento especial, donde destacamos uno de nuestros patrimonios”.

A este evento se suma, la instalación de un pesebre gigante en la intersección de las calles Victoria y Vicuña Mackenna, además de la ornamentación de la zona exterior de la Plaza de Armas, con motivos navideños, además del Paseo Peatonal y varias localidades rurales, donde se instalaran luces de colores y figuras alusivas a esta fecha tan importante. Con este evento se dará el puntapié oficial a la época navideña en la capital limarina.