Cultura y Espectáculos

Festival de Cine de Ovalle celebra sus 15 años

Scan 98Desde el 20 hasta el 24 de noviembre Ovalle se convertirá en la capital cinematográfica del país, ya que contará con la exhibición de destacadas películas y la presencia de importantes invitados, además de competencias de cortometrajes de todo Chile y diversas actividades

El Festival de Cine de Ovalle cumple 15 años y para celebrarlo ha preparado una excelente programación que, desde este martes 20 hasta el sábado 24 de noviembre, los ovallinos y quienes visiten la capital limarina podrán disfrutar en el Teatro Municipal de Ovalle.

Para dar inicio a esta gran fiesta cinematográfica, directores y actores de cine, teatro y televisión, artistas, autoridades, invitados especiales y la ciudadanía cultural se pasearán por la acostumbrada  Alfombra Roja que encenderá los flashes de la prensa local, regional y nacional este martes 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Frontis del TMO.

En la oportunidad el carismático actor de teatro y televisión, Giordano Rossi, será el encargado de animar la noche del certamen. De igual forma, será parte de la celebración el destacado actor, director y guionista Boris Quercia quién llegará a los 15 años del festival  para presentar su última película: ¿Cómo andamos por casa?, una comedia protagonizada por Quercia junto a Amparo Noguera, Florencia Berner y Fernando

El director del Festival de Cine de Ovalle, Marco Díaz, señaló que la idea es que “la comunidad en general sea participe, tanto de las funciones de las películas que forman parte de esta parrilla programática como de cada uno de los conversatorios que se van a desarrollar. Este año serán 5 días en los que podrán disfrutar de cortos y largometrajes nacionales en la pantalla grande, presentados por sus propios directores o actores.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quién desde el año 2015 ha brindado un gran apoyo para la realización del FCO dijo estar muy contento por “poder nuevamente ser parte de este festival, en el que hemos trabajado como co-productores, a fin de contribuir a su fortalecimiento y continuidad. Este año, el Festival de Cine de Ovalle arriba a sus 15 años de trayectoria, convirtiéndose en una plataforma para los nuevos creadores locales, regionales y nacionales y en una actividad de importancia que pretendemos mantener en el tiempo y de esta manera afiatar lazos con productores y creadores audiovisuales, gestores y las diferentes empresas del sector privado que apoyan la iniciativa”.

Tres importantes competencias se vivirán, este año,  en el marco del Festival de Cine de Ovalle, en las que participarán 23 cortometrajes en sus categorías: Escuelas de Cine, Regiones del País y Región de Coquimbo. Los cortometrajes se exhibirán los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:30 horas y la entrada será liberada para el público que desee asistir. El día sábado se darán a conocer los ganadores de cada categoría, quienes serán premiados por los organizadores del evento.

 

Estrenos y aplaudidas películas celebrarán los 15 años

Cada noche el Teatro Municipal de Ovalle abrirá sus puertas para ofrecer una nutrida cartelera cinematográfica que comenzará el miércoles 21 a las 20:30 horas se exhibirá la película que representará a Chile en la categoría de «mejor película extranjera» en la próxima entrega de los premios Óscar: “…Y de pronto el amanecer” del destacado cineasta chileno Silvio Caiozzi. En tanto el día jueves, a las 20:30 horas se exhibirá el corto documental “Secos” que será presentado por la actriz y cineasta, Chamila Rodríguez y posteriormente el actor, Luis Alarcón, presentará la película “La telenovela errante”, la cual, durante 27 años, estuvo inédita y este 2018 se estrenó en Chile.

Para continuar la programación, día viernes 23 de noviembre a las 21:00 horas llegará a la pantalla grande la nueva película dirigida por Che Sandoval y protagonizada por la actriz argentina, Antonella Costa, que se estrenó a nivel nacional el pasado 15 de noviembre que ha sacado aplausos, risas y buenas críticas de los espectadores. Para cerrar los cinco días de festival, el día sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas, se exhibirá la película recién estrenada: “Enigma” protagonizada por Roxana Campos y dirigida por el joven director chileno, Ignacio Juricic.

Quienes deseen asistir pueden conocer más información sobre cada una de las funciones en www.festivalcineovalle y en el Facebook Festival de Cine de Ovalle, y  pueden retirar sus invitaciones, de forma completamente gratuita, en el Centro Cultural Municipal de Ovalle.

UNA INSTANCIA PARA LA FORMACIÓN

Este año nuevamente el Consejo Nacional de Televisión se une a esta fiesta cinematográfica, a través de muestras audiovisuales para párvulos, infantiles y juveniles, en horario matutino los días miércoles,  jueves y viernes, en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle como en el TMO.

“Estamos contentos de que la alianza con el CNTV continúe este año y nuevamente tengamos la oportunidad de contar con una extraordinaria cartelera que acercará a nuestros niños y jóvenes al séptimos arte”, así lo señaló el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba