Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Aseguran que Gobierno estudiará disminuir valor del peaje en ruta Coquimbo – Ovalle


Tras reunirse con el Ministro y Subsecretario de Hacienda, el diputado Walker dijo que junto a Alcalde de Ovalle y otros diputados plantearon “distintos tipos de modalidades para los efectos de bajar el valor del peaje”.

“Se estudiarán fórmulas que permitan disminuir el desproporcionado valor del peaje en la doble vía de la ruta 43, de acuerdo a precedentes utilizados en otras rutas”· Así lo manifestó el Diputado Matías Walker tras reunirse con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín y el Subsecretario Francisco Moreno, en compañía del Alcalde ovallino Claudio Rentería y los diputados Sergio Gahona, Juan Manuel Fuenzalida y Francisco Eguiguren.

El diputado Matías Walker señaló que “tenemos que aprovechar que aún no empieza el cobro para plantear distintos tipos de modalidades, que es lo que va a estudiar el Ministro con sus asesores, para los efectos de bajar el valor del peaje. Nosotros hemos expuesto algunos precedentes que se han utilizado en otras rutas, como Concepción-Cabrero, la ruta 160 en la Araucanía, en la ruta 68, en la ruta 78, ya sea sobre la base de aplicación de un subsidio mayor o sobre la base de una modificación o ampliación del contrato de concesión”.

En este sentido, señaló que lo que están planteando “no son soluciones inéditas, sino que son soluciones que se han implementado antes. Creo que este no es el tiempo de hacerse recriminaciones, sino que es el tiempo de las soluciones, y lo que se ve acá es una unidad de los parlamentarios de la región, con el Alcalde de Ovalle para buscar soluciones, y por eso hemos conversado con el Ministro de Obras Públicas y con el Ministro de Hacienda para esos propósitos”.

El alcalde Claudio Rentería, por su parte, valoró la posibilidad de reunirse con las autoridades del Ministerio de Hacienda, señalando que les hicieron ver que “2.900 pesos es excesivo y tenemos la opinión del señor Ministro que en virtud de los antecedentes entregados, él va a hacer un análisis en conjunto con el Ministro de Obras Públicas, para ver la factibilidad de entregarnos una buena respuesta, que sean beneficiosas para nuestra ciudadanía”.

Fuente: elobservatodo.cl

 





Deja tu Comentario

Sitio web