Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Fiscalía de Ovalle acreditó en juicio violación y abuso sexual contra sus dos nietas


Luego de rendir la prueba testimonial y pericial del caso, la Fiscalía de Ovalle probó un caso de violación y abuso sexual cometido contra dos niñas.

La Fiscalía acusó que en fechas no determinadas entre los años 2007 y el mes de enero de 2016, el acusado Carlos Rojas N., en forma reiterada y abusando de la confianza en él depositada, le sacó la ropa a su nieta y cometió violación contra ésta.

Incluso amenazó a la víctima con matarla si revelaba lo sucedido.

En tanto, también acusó que en fechas no determinadas entre los años 2010 y el mes de diciembre de 2015, el acusado cometió abuso sexual contra otra nieta, también amenazando que causaría daño a su padre.

La fiscal que llevó el caso a juicio, Rocío Valdivia, relató que se incorporó prueba testimonial basada en la declaración de ambas niñas. Además se incorporó prueba fotográfica del sitio del suceso.

Con estas pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle determinó condenar al sujeto a la pena de 10 años por el delito de violación y de 5 años por el ilícito de abuso sexual.

Las penas deberá cumplirlas en forma efectiva.