Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

66 organizaciones de Monte Patria se beneficiaron con subvención municipal


Los fondos entregados por el Municipio permiten apoyar la satisfacción de las necesidades de la comunidad organizada, además de cumplir con la función de potenciar los procesos de participación ciudadana y fortalecimiento organizacional.

Este 2018, las organizaciones territoriales, funcionales y de voluntariado podrán acceder a recursos que entrega la Municipalidad de Monte Patria con el objetivo de financiar total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social en la comuna.

Para la autoridad comunal este tipo de recursos permite trabajar mancomunadamente entre el municipio y las organizaciones que, sin duda, sus proyectos representan un desarrollo para la comuna. “Es una tremenda herramienta para poder compartir los sueños del vecino, quienes pueden hacerlos realidad a través de estos recursos. Son más de 60 iniciativas en la comuna de Monte Patria que vamos a ir concretandolas en conjunto” indicó el alcalde Camilo Ossandón Espinoza.

El aporte presupuestario anual corresponde a aproximadamente 90 millones de pesos, los cuales se pueden materializar en mejoramiento de infraestructuras, equipamientos, materiales, entre otras cosas. Los dirigentes sociales que asistieron a la firma de convenio de subvenciones municipales 2018 se mostraron emocionados por la oportunidad.

Cecilia Marín, presidenta de la junta de vecinos El Peralito señaló “estoy muy agradecida del municipio por esta subvención, ya que era un anhelo de nuestra directiva poder arreglar el piso de nuestra sede social”.

Cabe destacar que para recibir estos aportes pueden participar personas jurídicas, públicas o privadas, sin fines de lucro, tales como centros de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, grupos juveniles y agrupaciones de todo tipo, que presenten proyectos deportivos, recreativos, culturales, medioambientales, educativos, de implementación, entre otros.