Cultura y Espectáculos

Rapel celebró con bombos y platillos la cuadragésima versión del festival de la voz

2 Small38Fueron dos sábados consecutivos en donde el talento local compartió escenario con exitosos artistas nacionales

El Festival más antiguo de la comuna de Monte Patria cumplió cuarenta años, convirtiéndose en una tradición del lugar que congrega a familias de Rapel y sus alrededores. También, es considerado como uno de los panoramas más esperados del verano, debido a que se presentan destacados artistas nacionales en un lugar que les permite generar ambiente ameno y cercano con el público.

Daniela Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos de Rapel indicó “es mi primer festival como presidenta y ha sido un gran desafío por la celebración de los cuarenta años. Quiero agradecer a cada una de las directivas anteriores, porque ellos han hecho posible que el Festival de Rapel tenga una gran y destacada trayectoria”.

Por su parte, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza se mostró dichoso de apoyar la iniciativa rapelina. “Nos habíamos comprometido el año pasado en realizar un aporte mayor, porque son cuarenta años de la fiesta más antigua de la comuna y estoy feliz porque lo pudimos concretar. Estuve las dos noches y han sido jornadas espectaculares, felicitar a la organización y a la gente que permite que sea un festival que perdure en el tiempo”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una competencia donde se mide la calidad vocal y desplante escénico de los concursantes de diferentes localidades de la comuna de los Valles Generosos, los que por años han compartido escenario con artistas de nivel, en esta ocasión, con Leo Rey y Santo Chavez.

El ex vocalista de La Noche agradeció el recibimiento “estoy muy feliz porque disfruté mucho  el show, además nos han tratado de maravilla. Hace mucho tiempo que no venía a la comuna y ha sido un lindo reencuentro con el público de Rapel que coreó y bailó todas las canciones del grupo”.

Lucía Alvarado, representante de Rapel, se quedó con el premio mayor de la competencia con la interpretacion de la canción Yo te extrañaré de Tercer Cielo “estoy muy satisfecha, no es la primera vez que lo intento, entonces estoy llena de emociones porque al fin lo logré.”

Ambas jornadas finalizaron con un baile amenizado por los Korsarios del Amor y el Grupo Fantasía de Punitaqui.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba