Esta opción restablece la página de inicio de Radio Comunicativa de Ovallea restauración de reproductores cerrados y las categorías.

Reset Radio Comunicativa de Ovalle homepage

Oscar Hauyon: “Mi nuevo single es sobre lidiar con una muerte cercana y salir del dolor”


El músico y periodista avecindado en el Valle de Elqui presenta un nuevo single y video, lleno de mensajes emotivos, que cierran la promoción de su disco “La Trampa de la Evolución”.

“Sin Miedo” es el nombre del nuevo single que el oriundo de Ovalle. Una pausada creación de sintetizadores atmosféricos y ritmo minimalista, que es acompañada por un video de tintes paranormales producido por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Américas. En el video podemos ver cómo el fantasma de un niño fallecido intenta comunicarse con su familia, a través de gestos simbólicos.

La canción es el último track del disco conceptual “La Trampa de la Evolución”, lanzado por el ovallino a finales de 2016. Sobre su creación, nos comenta: “En el disco, las canciones relatan las aventuras de un ser sintético en un mundo post-apocalíptico; y esta en particular es la que cierra todo. Dando a entender que luego de la muerte viene un paso misterioso a otro plano de existencia que bien puede ser reencarnar o habitar un paraíso. Lo importante es desdramatizar la muerte como fenómeno constitutivo de nuestra camino vital o supravital. Abandonar y abandonarse. Dejar atrás lo material, lo corporal”.

Con esta canción, Hauyon cierra la promoción de este álbum conceptual que lo mantuvo ocupado durante 2016 y 2017, incluso con la edición de spin-off sinfónico titulado “Camerata”. Lo que se viene para el cantautor electrónico es su gira #OscarHauyon20 “Pequeños Éxitos”, con la que celebrará sus 20 años de música original, recorriendo el país entre abril y septiembre de este año, realizando presentaciones en espacios como Sala Master, Sala SCD Plaza Egaña, Centro Cultural Palace de Coquimbo y Museo del Limarí, entre otros. Un proyecto financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.